San Nicolás tendrá una nueva carrera universitaria


El Polo Universitario San Nicolás y la UTN lanzan una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, que comenzará a desarrollarse a partir de marzo del año próximo. Las personas interesadas en cursar esta carrera deben tener el título y/o certificado oficial de estudios secundarios, y la carrera tiene una duración de 2 años y medio. El dictado de esta nueva Tecnicatura estará a cargo de la Facultad Regional de San Nicolás y el título del egresado será el de Técnico Superior en Gestión de Tecnologías Agropecuarias.

El Técnico Superior en Gestión de Tecnologías Agropecuarias será capaz de:
· Coordinar con el profesional específico las tareas de organización de las operaciones mecanizadas de un establecimiento agropecuario.
· Brindar asistencia técnica relacionada a la maquinaria a establecimientos de producción agropecuaria, intermediarios y comerciantes del rubro.
· Colaborar con el profesional específico en la selección y evaluación técnica de la maquinaria agrícola en un establecimiento productor.
· Capacitar en funcionamiento y control de uso de los equipos agropecuarios.
· Detectar potenciales mercados de venta en función de las demandas surgidas a partir de las innovaciones en las prácticas agropecuarias.
· Administrar, controlar y mantener los equipos secundarios como sistemas de riego y electrificadora rural.
· Realizar tareas de gestión en las áreas de posventa y atención especializada al cliente.

Para inscribirse a esta carrera los interesados tendrán que dirigirse al siguiente mail: polouniversitariosn@gmail.com. El Polo Universitario San Nicolás fue creado con el objetivo de centralizar la estrategia de formación universitaria, fortaleciendo las instituciones que ya tienen sede en la ciudad y abriendo nuevas carreras dictadas por universidades nacionales.Es impulsado por la Municipalidad de San Nicolás, la Facultad Regional San Nicolás y la Federación de Comercio e Industria, junto a distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.