“Las vacaciones son para jugar” en la Casa del Acuerdo 


Del lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto el Museo Nacional Casa del Acuerdo propone para estas vacaciones de invierno una variada programación. Las redes del museo serán una ventana a una gran cantidad de propuestas que seleccionamos especialmente para las niñas y niños.

Este año no habrá reunión en el museo, pero igual se puede estar juntos para jugar, compartir, cantar, disfrutar a través de las redes sociales. Estas vacaciones la Casa va a tu casa para compartir películas, talleres y sorpresas que fueron seleccionadas para todas las familias.
La Casa del Acuerdo te invita a sumarte a su programación a través de las redes @casadelacuerdo en Instagram y Facebook donde publicaremos diariamente actividades para compartir en familia y pasarla bien.

Una programación muy variada
Como parte de la programación presentarán las propuestas lúdicas y artísticas de VEROicono, Manuel Taskar (Tacho a la vista), Damian Conci (Bola de Nieve), y Marcelo Colo Pascale (Diabolo Títeres).Estos artistas y diseñadores se han sumado especialmente para formar parte de la grilla de vacaciones con propuestas para diferentes edades.VEROicono es diseñadora visual, cuenta con un posgrado en juguetes e interfases lúdicas, diseña actividades de pedagogía lúdica, proyectos de educación ambiental y actividades en experiencia art attack. En sus redes (@veroiconoo en Instagram) trabaja la creatividad “con lo que hay”: ensambles con maderas y metales encontrados; personajes con elementos de la naturaleza; juegos, juguetes y material didáctico de papel y con objetos en desuso.
Manuel Taskar es docente, bibliotecario, escritor e ilustrador. Publicó cuentos y juegos en diversas editoriales del país. Actualmente trabaja en el IVA (Instituto Vocacional de Arte) y también coordina "Tacho a la vista" (@tachoalavista), proyecto de construcción de juegos y juguetes con material reutilizable.Damian Conci es diseñador gráfico, docente universitario y con una amplia experiencia en el área de diseño. También cuenta con un premio Magnus a los referentes del cambio, de parte del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En su cuenta @boladenievefun realiza el proyecto de personajes "Bola de Nieve", con los cuales se pueden realizar paper toys.
Marcelo “Colo” Pascale (@diabolo.titeres) es actor y titiritero de la ciudad de San Nicolás, quien cuenta con una larga experiencia en los escenarios. En el marco de “Las vacaciones son para jugar”, presentará la premiada obra “Los fantasmas del Torreón”, como cierre de la programación y destinada a toda la familia.Además podrán recorrer diferentes propuestas musicales, audiovisuales y lúdicas para todas las edades, para pasar las vacaciones en casa con muchas actividades.
Las actividades se publicarán en redes los días previstos y quedarán disponibles para el resto de la semana. Invitando a todas las familias a sumarse a las consignas, escribir en las redes y contar sus experiencias. Tendrán acceso en @casadelacuerdo, bajo la consigna #lasvacacionessonparajugarMúsica y YapaAdemás, cada día compartiremos una de nuestras canciones favoritas. Hay canciones para bailar, para mirar, para hacer percusión. Prepará tus instrumentos caseros y muchas ganas de bailar con toda la familia. Actividad orientada para niñas y niños menores de 8 años y sus familias.
Como yapa, el Museo Casa del Acuerdo está trabajando mucho a puertas cerradas. El cuidado y la investigación sobre la colección que guarda es permanente y lleva el trabajo de muchas personas. Entre todos diseñamos un juego de memoria y asociación con los objetos que guarda el Museo. Se llama ACORDARTE y lo vas a podés bajar, imprimir y está listo para jugar.

Lunes 20 de julio
La programación arranca este lunes Bajo la consigna “¿Con qué amigos vas a hacer tu mateada virtual?”, se homenajea la amistad con un cortometraje de Buda TV dedicado a una costumbre que nos une y que más extrañamos en esta cuarentena: tomar mate en ronda, con otros, en el trabajo, con los amigos.