Es oficial: ARBA posterga vencimientos 


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la extensión del plazo para abonar en término los impuestos Inmobiliario y Automotores, mediante la resolución 34 de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) publicada en el Boletín Oficial del distrito. Se agrega a una serie de decisiones similares tomadas por el organismo teniendo en cuenta las dificultades económicas provocadas por la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento social obligatorio.

Ahora los contribuyentes podrán pagar en término la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificadas y baldía, hasta el 10 de agosto. El beneficio incluye también al Impuesto a los Automotores, dado que podrá abonarse hasta el 14 de agosto con bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
En declaraciones radiales, el titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que el organismo adoptó esa resolución tras llevar adelante “un estudio comparativo internacional”.“Las administraciones tributarias a nivel global vienen posponiendo la fecha de pago en término para que, una vez que termine la pandemia, los contribuyentes que no pudieron pagar se pongan al día sin cobrarles intereses ni quitarles beneficio de pago en término”, puntualizó.