Se vienen los marcianos 


El avistamiento de ovnis por parte de nicoleños de bien ha generado controversia en las redes sociales, y más aún cuando se supo que Japón tenía un protocolo ante una probable invasión alienígena. Hasta ahora lo único que se ven son cositas oscuras con forma de plato, que es la misma imagen de hace 50 años. ¿Qué les pasa a los extraterrestres? ¿Son tímidos?



Germán Rodríguez
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El infinito, el espacio, la nada oscura de estrellas que son como almas antiguas en la eternidad de un lienzo del que queremos creer que sabemos para evitar ese miedo a lo desconocido, a ser pequeñas hormigas de un jardín de gigantes y dioses. Observando ese vacío magnífico, los nicoleños quedaron con las quijadas rebotando en el piso cuando un objeto volador no identificado (sí, un ovni... ¡joder!) dibujaba extrañas figuras en el cielo, y hoy que hay celulares, esa desconocida visión no escaparía a las redes sociales, que es donde todos deben estar para tener entidad de existencia. Somos seguidores y seguidos dicen las escrituras de la nueva religión tecnológica.Convengamos que al igual que los videos de los 60 y 70 no se sigue viendo una mierda, solo un puntito intrascendente que va para todos lados y que ya con eso la gente da por sentado que los extraterrestres nos observan, que su primera fase de la invasión fue tirarnos la plaga del coronavirus y todo lo que se puede especular ante un puntito extraño y la cuarentena insoportable.

Japoneses on fire
Ahora, mucha risa, memes y gastadas, pero mientras nosotros seguimos parrandeando (ahora por Whatsapp, porque si asomamos la trompa a la calle sin permiso y te engancha el inspector, te comés una multa hasta la nuca), los japoneses ya empezaron con los protocolos militares ante una probable invasión alienígena. JODEME.El ministro de Defensa japonés, Kono Taro (parecido al que peleaba con Van Damme en “El gran dragón blanco”), aseguró que su país estará preparado en el caso de que los pilotos de la fuerza aérea se topen con objetos voladores no identificados (ovnis).Las declaraciones del titular de la cartera de Defensa nipona, realizadas en abril pasado, llegan luego de que el Pentágono estadounidense publicara oficialmente tres videos de corta duración con avistamientos de estos misteriosos objetos, que convengamos, son las mismas mierdas de siempre donde no se ve un carajo. ¿Para cuándo un buen video de un marciano armado con una pistola de aritos y la cabeza dentro de un casco de vidrio, que esa porquería que no se ve nada?

Bajen... qué tanto
"Honestamente, no creo en los ovnis", señaló Taro en una conferencia y sostuvo que ninguno de los pilotos bajo su órbita ha declarado tener encuentros de este tipo. Sin embargo, agregó que su Ministerio analizará la creación de un protocolo en caso de que estos aparezcan, según consigna el sitio japonés NHK.Con ese razonamiento deberían tener también un protocolo ante una presunta invasión zombi, si es por gastar guita en esas cosas, háganlo bien.Días atrás, el Pentágono difundió de manera oficial las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de sus pilotos. La primera de las imágenes fue tomada en 2004 y las otras dos en 2015.El Departamento de Defensa "publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado", explicó el Gobierno de los EE. UU. en un comunicado, como si eso explicara algo.¿Qué pasa con los extraterrestres entonces? ¿Por qué no bajan de una vez y dicen lo que quieren? ¿Son tímidos acaso? O, por lo menos, que se arrimen un poco más con las naves, que se vean mejor las chapas, si tienen calcos o si vienen tuneados los platillos voladores, lo que sea. Pero no. Dan vuelta de lejos y hacen que la gente se vuelva paranoica, después algún loquito les raja un cascotazo y se arma una star wars. ¿De qué tienen miedo? Acá nos hemos bancado cada gobierno que ya estamos curados de espanto, y si vienen con buena onda, serán recibidos como corresponde.Dejen de joder, bajen, se presentan, y cuando pase la pandemia nos comemos un buen asado interestelar para darles la bienvenida, y... ¿quién te dice si no salta un picadito y en San Nicolás se desarrolla el primer encuentro futbolístico intergaláctico?