Con actividades para grandes y chicos, vuelve la programación del Teatro 


El Teatro Rafael de Aguiar reabre sus puertas para la temporada 2020, con espectáculos para todos los públicos. Cuentacuentos Nicoleños, inaugurará la temporada este viernes a las 20.30 en el Auditorio. El musical de la Gallina Pintadita, para hacer bailar a los más pequeños, abre la sala principal el domingo 29. Rata Blanca en San Nicolás, será la estrella de la programación.


El Teatro Municipal abre nuevamente sus puertas para dar inicio a la temporada 2020, con espectáculos para todos los públicos. Cuentacuentos Nicoleños, inaugurará la temporada este viernes a las 20.30 en el Auditorio. El musical de la Gallina Pintadita para los más pequeños abre la sala principal el domingo 29. La estrella de la programación será Rata Blanca nuevamente en San Nicolás. Las localidades ya están en venta.
El año pasado, el teatro tuvo una intensa actividad, con artistas y obras de gran calidad, tanto locales como nacionales. Este año, la propuesta promete ser excelente, para cautivar a los distintos espectadores con shows para todos los gustos.

Hoy
Bajo la invitación de la Biblioteca Popular de Barrio del Carmen, este viernes los “Cuentacuentos Nicoleños” realizarán un sentido homenaje a las mujeres.La cita comienza a las 20.30 en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), donde los integrantes del flamante grupo nicoleño, realizarán un espectáculo íntimamente pensado para homenajear a las mujeres en su día: “Mujeres”, una recopilación de cuentos y voces en complicidad con la mirada de los hombres “cuentacuentos”.Como es habitual en ellos, la propuesta de los artistas girará en torno a reivindicar la lectura como método de revalorización educativa y cultural, para grandes y chicos; en este caso haciendo hincapié en las grandes escritoras argentinas de todas las épocas.Como narradoras invitadas estarán Maryta Berenguer y Sara Arrascoitia, ambas provenientes de la provincia de La Pampa, quienes también aportarán sus propias historias de mujeres.

Próximamente
El domingo 29 de marzo a las 18, en el Teatro Municipal llega el grandioso musical de “La Gallina Pintadita”.Se trata de un espectáculo increíble con todos sus personajes, canciones cantadas completamente en vivo, efectos especiales, multimedia interactiva con los personajes y muchas sorpresas más.Después de una exitosa gira por latinoamérica, llega este impactante espectáculo de primer nivel, basado en los famosos videos de youtube y Netflix que se ha convertido en un éxito mundial.Será un día para compartir junto a los más pequeños de la casa, un musical estilo Broadway con todos los personajes de la serie en un espectáculo lleno de magia, con una puesta en escena inolvidable, con sus canciones que hacen reír a carcajadas de principio a fin. Un show para que toda la familia cante, baile y se emocione. También podrán disfrutar de los personajes favoritos de todos los niños como La gallinita pintadita, el gallo Corocó, el pollito amarillito, la mariposita, la cucarachita y el perrito amigo, entre otros.Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 y sábados, de 9 a 13.

Cine
El sábado 4 de abril, a las 20.30, en el Teatro Municipal, se realizará el estreno de la nueva película del escritor Pablo Rozadilla, “Corleonízame” (el sueño de Simón Bermudez), con producción de “Madurga Desarmadero de Ideas”.Dicha producción, conformada por artistas locales y realizada en nuestra ciudad, trata la historia de Simón Bermudez, fanático de una saga cinematográfica. Su devoción por esa ficción está cercana a lo patológico, y le acarrea problemas de relación en su vida diaria, tanto en el aspecto sentimental (su vida de pareja), como en el ámbito laboral, amistoso y también en la calle, donde queda de manifiesto en escenas de la vida cotidiana, su escasa capacidad para empatizar con las demás personas. A instancias de su –casi- único amigo, que le aconseja la búsqueda de ayuda profesional, el protagonista decide -no demasiado convencido- visitar a un analista.Allí comienza el derrotero de Simón buscando una salida convencional que le permita autocomprenderse más cabalmente, y a partir de entonces, estar en condiciones de mejorar su sociabilidad. Visitará analistas y psicólogos, buscará también contención en un grupo de fanáticos, y tratará incluso de recomponer la relación con Magdalena, su pareja. Al cabo de todas esas opciones, y en virtud de la lectura accidental de una nota en el diario, se decidirá a buscar una alternativa distinta. Una terapia no tradicional, o mejor dicho, una disciplina tradicional no entendida convencionalmente como terapia.

Rata Blanca en San NicolásLa leyenda continúa.
En el marco de su nueva gira 2020, la legendaria banda Rata Blanca regresa al Teatro Municipal para traer un nuevo y recargado show, el martes 26 de mayo, a las 21.30. La banda pisará nuevamente el escenario de nuestro máximo coliseo, en lo que será la presentación del nuevo show que desplegará por todo el país, en el marco de la gira 2020 de esta mítica banda de heavy metal. Está considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado power metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo la banda se considera simplemente "rock metálico".Su álbum más reciente se titula "Tormenta eléctrica" (2015), en el que aparece un sonido hard rock más clásico como el de bandas como AC/DC y Van Halen.


FOTO: En el mes de la mujer, cuentacuenta nicoleños, acompañados por dos narradoras de la Pampa, Maryta Berenguer y Sara Arrascoitia, rendirán homenaje en el Auditorio.