Más escuelas se suman al programa “sube y baja”


Cada año, con el comienzo del ciclo lectivo, comienza el programa “Sube y baja” para mejorar el tránsito en los horarios de entrada y salida de las escuelas cuidando la seguridad de los niños. El programa ya está vigente en Maipú entre Garibaldi y Pellegrini (Escuela de la Paz); Garibaldi entre Bolívar y Maipú (Escuela Nº 2 / Jean Piaget), Ameghino entre Maipú y Bolívar (Jean Piaget); Alem entre Garibaldi y Pellegrini (Colegio Pompeya), Alem entre Pellegrini y De la Nación (Escuela Misericordia) y Alvear entre Nación y Pellegrini (Escuela Normal).
Este año, más escuelas se suman a este programa: el Colegio Aire Libre, Belgrano, Amaf, Dámaso Valdés, el Colegio Americano, San Juan Bautista, San José, María Auxiliadora y la Escuela Nº 1.
A través de este programa, además de delimitarse correctamente los sectores exclusivos para los transportes escolares, se marcaron espacios para el ascenso y descenso de pasajeros, de manera que todas las familias puedan dejar a sus hijos cerca de su escuela sin lidiar con la falta de espacio para estacionar. El programa queda limitado a “los días hábiles escolares, en el horario de ingreso y egreso del alumnado y durante la vigencia del ciclo lectivo”, como marca la Ordenanza. Esos horarios han sido establecidos de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, para las “Áreas de Acceso Seguro”; y de 6.30 a 8.30; 11.30 a 13.30 y 16.30 a 18.30 para las áreas exclusivas para Transporte Escolar.