Culminó la edición 2020 del programa «Escuelas Abiertas»


Se vivió hoy la última jornada del programa provincial «Escuelas Abiertas en Verano» (EAV). En San Nicolás y también en los otros 134 distritos bonaerenses donde el programa con 20 años de historia siempre fue un éxito de convocatoria articulado localmente con los municipios, los consejos escolares y las jefaturas distritales de Educación. En todo el suelo bonaerense, la edición 2020 de EAV se vino desarrollando desde el pasado jueves 2 de enero.
Como cierre del programa a nivel local, el intendente municipal Manuel Passaglia y la presidenta del Consejo Escolar, Malena Albert, visitaron ayer la sede que funcionó en General Rojo. Y también concurrió al lugar un equipo de los «Cuentacuentos Nicoleños», el grupo de narradores voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio Del Carmen.
“Estamos dando por finalizado el programa por el cual durante 30 días los chicos pudieron disfrutar de camping, actividades deportivas, recreativas y culturales. San Nicolás es una de las pocas ciudades de toda la provincia en que todas las sedes locales cuentan con espejos de agua, para que más de 1.500 chicos puedan disfrutar de las actividades, además de recibir desayuno y almuerzo”, expresó el Intendente. Por su parte, Albert midió: “Terminamos una edición con mucho éxito, con más de 1.500 chicos participando día a día en la tres sedes locales de este programa. Y fue muy importante también el aporte del municipio para que todos estos chicos pudiesen acercarse los cinco días de la semana desde cualquier punto del Partido de San Nicolás, a través de un sistema de transporte público”.
En San Nicolás el programa funcionó en el Centro Deportivo y Cultural de barrio Moreno (Cedyc), en el polideportivo municipal «Cayetano Cavalli» de barrio Garetto y en el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo. En cada jornada de EAV, los chicos recibieron desayuno y almuerzo, al igual que sucede durante el ciclo lectivo en las escuelas. Profesores de arte, educación física y guardavidas acompañaron a los estudiantes a lo largo de cada jornada. Por lo demás, Passaglia no sólo garantizó la continuidad local del programa en años venideros sino que además anticipó que “vamos a tratar de extenderlo, para que se pueda empezar antes y pueda continuar algún tiempo más cada año, porque entendemos que le hace mucho bien a los chicos”.