El Colegio de Martilleros cumple 58 años


Creado en 1961, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial San Nicolás se mantiene firme en sus principios y representación de los trabajadores del sector. La Ley nº 6316 sancionada en octubre de 1960 en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires autorizó la creación de los Colegios Departamentales en la Provincia, y cristalizó el anhelo y el esfuerzo de los martilleros y corredores todos.
Así, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás fue creado en el año 1961 y desde esa fecha hasta hoy, siempre ha intentado proteger y unir a los martilleros y corredores con la firme y constante convicción de defender los intereses de sus colegiados.
El Colegio es una persona jurídica de derecho público, cuya principal función es la de llevar el Registro de la Matrícula y ejercer su gobierno, que vela por el cumplimiento de nuestra ley, resuelve las cuestiones que le someten los colegiados, ejerce potestades disciplinarias y propende a una mejor capacitación profesional, entre otras atribuciones. Hoy, con el histórico logro de ser profesionales universitarios y habiendo ya cumplido 58 años, continúan con la idea fuerte de defender la profesión uniendo a sus colegiados en un Colegio de puertas abiertas para ellos y para el público en general.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás tiene jurisdicción sobre las ciudades de Baradero, San Pedro, Villa Ramallo, Ramallo Pueblo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Pérez Millán y San Nicolás. El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás hace años que está bien. Ha tenido administraciones que han hecho las cosas bien, como institución está muy bien y ordenada. Desde hace unos años tiene su sede propia en calle Chacabuco, entre Nación y Mitre.
Según el Artículo 1º de la Ley 14.085: Para ejercer la profesión de Martillero y Corredor Público en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, se requiere: a) Poseer título Universitario de Martillero y Corredor Público, expedido por Universidades Nacionales o Provinciales, de gestión estatal o de gestión privada, o revalidado en la República Argentina con arreglo a las reglamentaciones vigentes. b) Estar inscripto en alguno de los Colegios Departamentales donde tiene denunciado su domicilio legal, a los efectos del desarrollo de su actividad En cuanto a la actividad no es ajena a las generales de lo que sucede en la economía argentina con ciertos agravantes: la gran devaluación y el aumento del dólar que ha habido en este año y su alejamiento con respecto a los ingresos sumado al altísimo costo de los créditos, la desconfianza generalizada en los créditos UVA (por la alta inflación) y la inexistencia de otro tipo de créditos hipotecarios aleja de la realidad de muchas personas la posibilidad de adquirir una propiedad.