La NASA recibió el primer avión experimental totalmente eléctrico


La primera configuración totalmente eléctrica del X-57 Maxwell de la NASA ahora está en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en Edwards, California.

El X-57, el primer avión experimental totalmente eléctrico de la NASA, o avión X, y el primer avión X tripulado en dos décadas, fue entregado por Empirical Systems Aerospace (ESAero) de San Luis Obispo, California, el miércoles 2 de octubre, en la primera de tres configuraciones como una aeronave totalmente eléctrica, conocida como Modificación II o Mod II. El vehículo Mod II del X-57 presenta la sustitución de los motores de combustión tradicionales en un avión básico Tecnam P2006T por motores de crucero eléctricos. La entrega es un hito importante para el proyecto, ya que permite a los ingenieros de la NASA comenzar a someter a la aeronave a pruebas en tierra, para luego realizar pruebas de vuelo.

Nueva fase
"La entrega del avión X-57 Mod II a la NASA es un evento significativo, que marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X eléctrico", dijo el gerente del proyecto X-57 Tom Rigney. "Con el avión en nuestra posesión, el equipo X-57 pronto realizará extensas pruebas en tierra del sistema integrado de propulsión eléctrica para garantizar que la aeronave esté en condiciones de aeronavegabilidad. Planeamos compartir rápidamente lecciones valiosas aprendidas en el camino a medida que avanzamos hacia las pruebas de vuelo, ayudando a informar el creciente mercado de aeronaves eléctricas." Mientras que el vehículo Mod II del X-57 comienza las pruebas de validación de sistemas en el terreno, los esfuerzos en preparación para las siguientes fases del proyecto, Mods III y IV, ya están en marcha, con la reciente finalización exitosa de las pruebas de carga en el ala en el Laboratorio de Cargas de Vuelo Armstrong de la NASA. Después de completar las pruebas, el ala, que se presentará en las configuraciones Mods III y IV, se someterá a controles de ajuste en un fuselaje en ESAero, asegurando la transición oportuna de la fase Mod II del proyecto a Mod III.
"ESAero está encantado de entregar el MOD II X-57 Maxwell a la NASA AFRC", dijo el presidente y CEO de ESAero, Andrew Gibson. “En este tiempo revolucionario, la experiencia y las lecciones aprendidas, desde los primeros requisitos hasta el desarrollo de los estándares actuales, tienen el X-57 allanando el camino. Este hito, junto con la recepción exitosa del ala MOD III probada con carga, permitirá a la NASA, ESAero y al equipo de pequeñas empresas acelerar y liderar el desarrollo de propulsión distribuida de vehículos aéreos eléctricos en las configuraciones MOD III y MOD IV con integración en nuestras instalaciones en San Luis Obispo."

Objetivo
Un objetivo del proyecto X-57 es ayudar a desarrollar estándares de certificación para los mercados emergentes de aviones eléctricos, incluidos los vehículos de movilidad aérea urbana, que también se basan en complejos sistemas de propulsión eléctrica distribuida. La NASA compartirá el diseño centrado en la propulsión eléctrica y el proceso de aeronavegabilidad de la aeronave con los supervisores y la industria, lo que promoverá los enfoques de certificación para las aeronaves que utilizan propulsión eléctrica distribuida. El equipo del X-57 está utilizando un "controlador de diseño" como un desafío técnico, para impulsar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas. Este controlador de diseño incluye un aumento del 500% en la eficiencia de crucero de alta velocidad, cero emisiones de carbono en vuelo y un vuelo mucho más silencioso para las poblaciones en tierra.