Aníbal Pachano “Mi cabeza iba por un lado y mi cuerpo por otro”


El hombre de la galera, el que rompió todos los patrones y no le quedó ningún sueño por cumplir contó un poco de su vida en “De boca en boca” que se emite por Radio U.


Relató el inicio de su curiosidad sobre el espectáculo y las diferentes formas de expresión artísticas como el dibujo desde muy joven, algo que lo llevó a estudiar arquitectura, carrera en la cual se recibió con diez y ejercida en los mejores estudios de la ciudad de Buenos Aires.
Siendo muy joven, 12 años exactamente, Aníbal se instaló en Buenos Aires para iniciar sus estudios secundarios; al mismo tiempo que se acerca a los estudios de canal trece para pedir trabajo, que lo consigue, teniendo así su primer acercamiento con el mundo televisivo, para él un lugar perfecto.

Confesó “Mi cabeza iba por un lado y mi cuerpo por otro” ya que se dedicaba a estudiar arquitectura, pero también pensaba en la forma de ingresar en el medio de una forma artística.
Inicia su carrera artística desde el under con Ana Sanz, con quien formó una familia. Arriesgaron todo para dedicarse de lleno a lo que les apasionaba, abandonando ambas sus profesiones y poniendo todo su énfasis a Botton tap. Y reconoce, que gracias al respaldo que le dio Badía y compañía pudieron presentarse en varias partes del mundo.

La creación del Pachano que conocemos hoy la maneja desde el año 2000. Personaje que utilizaba en su obra Smoke, donde hacía un monólogo y generaba un personaje presentador de cabaret y también una especie de duende de galera.

El bailando es reconocido desde su punto de vista como un lugar muy importante, ya que le abrió las puertas del bailando de otros países donde el reconocimiento del personaje fue mayor que en otros países.
Aunque reconoce que su famosa pelea con “la innombrable” (Graciela Alfano), como él la define, fue real y un punto de partida para recomendar el uso de métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Soy un tipo que he peleado la vida desde el mejor lugar” dijo, recordando que él ha salido adelante luego de luchar contra una enfermedad de la cual pudo salir.

En lo extenso de la charla que Aníbal tuvo con el staff de “de boca en boca” dejó ver que su pasión por la carrera que lleva adelante no la pierde y eso lo hace superar cualquier adversidad que se le presenta. Del mismo modo hizo saber al público que desea volver a realizar cabaret, siendo este uno de sus mayores deseos al igual que sus seguidores.