EL CONSUMO DE ACERO DE AMÉRICA LATINA REFLEJA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN AL CIERRE DEL AÑO PASADO


La pandemia modificó drásticamente la economía en todo el mundo. Con empresas en quiebra y crisis económica, el mundo cayó en una debacle que está siendo difícil de levantar. En América Latina, el consumo de acero comenzó a paliar dicha situación, a pesar de que en nuestro país se haya registrado una caída importante.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, seguridad en el trabajo, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socio ambiental. Fundada en 1959, está integrada por más de 60 empresas productoras y afines, cuya producción es cercana a 60 millones de toneladas anuales. Alacero está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas. Dentro de la misma, se encuentran Ternium y Acindar, ubicadas en cercanías de San Nicolás y donde muchos nicoleños trabajan allí.
Alacero emitió un comunicado con los números sobre el consumo de acero, donde Argentina refleja una caída del 18,8% en la producción de acero laminado. Se posiciona como primero en ese sentido, junto a México y Brasil. Sin embargo, se espera que repunte en este trimestre del 2021.
América Latina continúa mostrando signos de recuperación económica, aunque el desempeño es diferente entre los países de la región. El objetivo de la industria siderúrgica es seguir satisfaciendo la demanda en cada país”, dice el comunicado de Alacero.