TALLERES SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ONCE CÁRCELES


En el marco del programa de lucha contra la violencia de género en cárceles «Convivencia inclusión y género: Vínculos y perspectiva de futuro», el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un acta acuerdo con el Centro Ana Frank Argentina, representado por Héctor Shalom, y con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, para comenzar a dictar talleres de concientización sobre este flagelo en once unidades penales que alojan a jóvenes adultos y en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El plan de trabajo abarca a la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Hay que trabajar en la esperanza, entonces si logramos que entren a las unidades instituciones como el Centro Ana Frank, ese camino va a ser más rápido”, puntualizó Alak tras la firma del convenio.Por su parte, el embajador resaltó: “Nos enorgullece participar de este proyecto, desde el Mundial 78 que hemos colaborado en materia de derechos humanos con Argentina. El ejemplo de Ana Frank es una fuente de inspiración, igualdad y resistencia para los jóvenes en estos contextos”.
El acuerdo se firmó en el marco del programa “Convivencia inclusión y género. Vínculos y perspectiva de futuro”, una propuesta que busca concientizar en derechos y otorgar herramientas para reducir la conflictividad en contexto de encierro. “Este proyecto piensa en construirles un sentido de vida“, destacó Héctor Shalom.