Perie aseguró que no hay acuerdo con San Nicolás por el traslado del tránsito pesado de la ruta 188 


El intendente de Ramallo, Gustavo Perie, se refirió a la situación de tránsito pesado por la ruta 188 y la posibilidad de que se mude al acceso a la localidad de Villa General Savio, para luego empalmar hacia Comirsa y el Puerto de San Nicolás. Ante ello, descartó que existiera un acuerdo firmado con el intendente Manuel Passaglia y que se trabaja para la radicación de empresas en el parque industrial.

“Nosotros tenemos un Parque Industrial con ingreso para el tránsito pesado, en algún momento se dijo que junto al intendente de San Nicolás había firmado un acuerdo para recibir los camiones de la ruta 188, pero eso es falso, no firmamos nada, no hay acuerdo alguno”, explicó el intendente de Ramallo, en cuanto a la existencia de un posible acuerdo. Además, Perie sostuvo que hubo conversaciones, pero no acuerdos firmados. Y contó que “lo que sí hablamos es que cada empresa que quiera radicarse en el sur de la vecina localidad, tome como lugar el Parque Comirsa. Por otro lado, el problema que tiene San Nicolás con el tránsito pesado en la 188, es una cuestión entre el municipio, Vialidad Nacional y el Puerto, nosotros simplemente lo que hacemos es cuidar nuestro acceso para que llegue al parque industrial y las industrias de la zona”.
La respuesta de Perie al conflicto por el tránsito en la ruta 188 fue tajante, “no hay que mezclar las cosas, si el tránsito pesado debe ingresar por la 188 o por el nuestro, lo decidirá la Nación o Vialidad provincial”, detalló. Perie remarcó que la función del acceso a Villa General Savio es vital para el acceso al Parque Industrial Comirsa y los puertos cerealeros, lo cual hace que el tránsito de camiones sea constante y numeroso, pero el acceso está diseñado para satisfacer esta demanda. Desde el municipio entienden que los reclamos de los vecinos de la localidad tienen que ver con la seguridad, y no con la cantidad de tránsito en sí. “La localidad de Villa General Savio es la que está en uno de sus laterales. Hoy estamos tratando de precisar la cantidad de camiones que entran diariamente. En temporada alta, circulan unos 2000 camiones por día, pero cuando la temporada pasa, baja muchísimo. No es por la cantidad de camiones que circulan el problema, sino de cómo le brindamos seguridad al vecino para cruzar por la calzada del acceso al tránsito pesado, pero ese será un tema a trabajar con Vialidad provincial y ver las alternativas, como la instalación de un cruce peatonal, pero todo se trabaja en conjunto para darle seguridad al vecino”, explicó Perie.
Por otro lado, recordó el encuentro con Passaglia sobre el tema, y volvió a rechazar un acuerdo sobre el caso: “No hay ningún acuerdo firmado, planteamos nuestras visiones de palabra para ir viendo cómo erradicamos los problemas. Entiendo que si hay empresas que se están radicando en el Parque Industrial Comirsa, van trabajando en la logística y la movilidad, esto significa que va haber mas fuentes de trabajo”. “Entendemos el problema que tiene la localidad vecina con el tránsito pesado, por la ruta 188, pero deberán resolverlo ellos. Nosotros llevamos adelante gestiones para que más empresas se radiquen en Ramallo y generen puesto genuinos de trabajo”, puntualizó Perie, en torno a la polémica sobre el tránsito pesado en la zona.