Murió en un accidente el exguitarrista de "Dios Salve a la Reina"


Una avioneta cayó esta tarde en un campo de Pérez y el piloto falleció como consecuencia del impacto. La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, exguitarrista de Dios Salve a la Reina.

El músico rosarino se precipitó sobre un campo de la localidad vecina cuando conducía una aeronave liviana por motivos que no estaban claros. Fuentes policiales, ligadas a la banda y desde el municipio donde ocurrió el siniestro confirmaron la identidad de la víctima fatal. El dueño de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio contaron desde su exbanda. Calgaro fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone. El músico rosarino dejó la banda en 2019 y hoy perdió la vida en el accidente aéreo.
"Eramos una familia", contó consternado el baterista de la banda, Matías Albornoz, quien apenas podía hablar luego de haberse enterado del fallecimiento de Calgaro. Durante los 20 años que integraron el grupo, recorrieron el mundo recreando la música de Queen. "Vivimos muchas cosas juntos, no lo puedo creer", se lamentó. "Era un artista con todas las letras", lo definió su amigo. Si bien su pasión más fuerte era la música, amaba planear con aeronaves. Otra pasión era la astronomía. Era óptico y fabricaba telescopios. Nunca se casó, ni tuvo hijos. Tenía a su mamá, que falleció hace poco tiempo y el resto de la familia más cercana vive fuera de Rosario. Hasta 2019 tocó en la banda, a la que renunció a fines de ese año por motivos personales.