En el registro de la Provincia se añadieron 44 positivos y 34 altas médicas


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportaba este sábado un total de 7.239 casos de coronavirus detectados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, 44 más que los consignados el viernes. Aunque en el informe municipal del jueves se indicaban un total de 269 decesos por Covid-19 en la ciudad, la ‘Sala de Situación’ de la cartera sanitaria bonaerense mostraba 262 muertes.

El total de vidas perdidas consignado por la Provincia, cruzado con el dato referido a la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojaba una tasa de letalidad de 3,62% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial: 3,08%, con 773.273 contagios y 23.836 decesos.
La ‘Sala de Situación’ a través de la cual el Ministerio de Salud bonaerense monitorea el avance de la pandemia de coronavirus en suelo provincial mostraba además un total de 6.230 pacientes recuperados (34 más que la víspera) y una cifra de 1.131 personas que ya recibieron la vacuna en nuestra ciudad (en toda la provincia eran 101 mil los vacunados en esta primera etapa de la campaña de inmunización, apuntada a personal de salud).