Varios clubes ponen en duda su presencia en el torneo Preparación


La Liga Nicoleña de Fútbol dio a conocer días atrás a través de su boletín oficial la intención de disputar un certamen previo a la competencia oficial, con fecha de inicio el 14 de febrero. La inscripción y la obligación de presentar una lista de buena fe con jugadores inscriptos en el sistema Comet hizo que varias entidades prefirieran no confirmar su participación.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

El flamante Comité Ejecutivo de la Liga Nicoleña encabezado por Oscar Bossoletti dejó en claro en este comienzo de 2021 que el fútbol nicoleño regresaría, y que se haría lo necesario para que se desarrolle bajo las mejores condiciones para los clubes. Pensando en el futuro retorno oficial fue que días atrás la entidad madre del fútbol local confirmó a través de su boletín la realización del torneo “Preparación”, un certamen de carácter amistoso que les permitiría a los clubes regresar a la actividad después de un año de parate. Incluso fijó la fecha del 14 de febrero para el inicio, con actividad para la Primera División masculina y femenina, más los veteranos y el futsal de ambas ramas.
Era la respuesta a un pedido de muchos clubes de la ciudad, que sin embargo comenzaron a poner reparos cuando repasaron las condiciones del nuevo certamen, entre las que se incluyen una inscripción de 5 mil pesos para los clubes afiliados y la obligación de presentar una lista de buena fe con todos jugadores inscriptos en el sistema Comet, que se utiliza en los campeonatos oficiales. Clubes como Fútbol San Nicolás, 12 de Octubre y Paraná manifestaron la imposibilidad de afrontarlo bajo estas condiciones. En diálogo con “La Deportiva”, que se emite por Radio U, Marcelo Acuña contó que Doce “tenía intenciones de participar y comenzamos a entrenar el lunes, pero después nos enteramos de que cambiaron algunos puntos que nos hace imposible jugar, por más que tengamos todas las ganas del mundo”. “Uno entiende por ‘Preparación’ a un torneo que le da la posibilidad a los clubes de preparar el equipo, ver refuerzos, tomarse un torneo no con liviandad pero sí sin el compromiso que tener que pagar, pero no va a ser así. Es un momento muy difícil. Lo entiendo a Oscar (Bossoletti) y sé que quiere ayudar a los clubes, pero un torneo así va a ser complicado para todos. Nos encanta jugar a nosotros, Doce quiere participar siempre, pero va a ser muy difícil”, remarcó el DT docista, que a modo de ejemplo contó que está entrenando con el plantel Sergio Almirón, pero que no podría jugar este certamen amistoso porque no hay manera de que Doce pueda tener el pase en su poder.
Juan Carlos Palacios, presidente de Paraná, también puso reparos respecto del regreso del fútbol local con un torneo de estas características, sin saber aun cuándo comenzaría la temporada oficial. “Entrar en el torneo significa poner en marcha al plantel y cuerpo técnico, sin tener aún definida una fecha para el inicio del campeonato oficial”. Ante la delicada situación económica que atraviesan los clubes, muchos prefieren apuntar sus esfuerzos al torneo oficial, que se descuenta que este 2021 se llevará a cabo porque ninguno de ellos está dispuesto a dejar pasar un nuevo año sin actividad. De todas maneras, en la búsqueda de optimizar los pocos recursos con los que cuentan es que varios clubes preferirían “dejar pasar” este Preparación, que desde la Liga se encargaron de dejar en claro que no será obligatorio. La fecha límite para la inscripción será el 1 de febrero, y de acuerdo a la cantidad de participantes se definirá la forma de disputa y se confeccionarán los fixtures.

FOTO: ¿Cuándo volverá la acción al "Manuel Lasanta"? (GENTILEZA FACEBOOK ATLÉTICO PARANÁ)