Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik V


El presidente Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V un día después que la ANMAT apruebe su uso en personas mayores de 60 años, tal como había indicado que haría.Alberto se acercó hasta el Hospital Posadas para darse la inyección, curiosamente el Posadas fue el hospital donde comenzó la campaña de vacunación a fines de diciembre. El Presidente tiene 61 años y pertenece al grupo de riesgo. A partir de los 21 días deberá aplicarse la segunda dosis para lograr la inmunización completa, pero en los próximos días ya generará anticuerpos contra el coronavirus Covid-19.

"Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", comentó Alberto a través de sus redes sociales. "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", añadió.
Junto al presidente Alberto Fernández se vacunó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El médico de 75 años agradeció "a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha".Ginés González García también recibió la primera dosis de la vacuna.Ginés González García también recibió la primera dosis de la vacuna.Ayer hizo lo propio el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que fue el primer funcionario mayor de 60 años en recibir la vacuna, ya que se encontraba en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios para acompañar al gobernador Axel Kicillof a aplicarse la segunda dosis, cuando se conoció la aprobación de la ANMAT.
En un primer momento se entregaron al país 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales ya se aplicaron alrededor de 250.000. El segundo viaje a Rusia trajo otras 300.000 vacunas correspondientes a la segunda dosis, de las cuales ya se aplicaron unas 5.000. En las próximas semanas habrá nuevos envíos y se espera que a partir de febrero comience una campaña de vacunación masiva en todo el país.Por el momento, la única vacuna disponible en Argentina es la Sputnik V, pero el Gobierno Nacional confirmó que se recibirán vacunas de Oxford AstraZeneca, y se mantiene la negociación con Pfizer y otros laboratorios. Según aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, el país tiene aseguradas más de 50 millones de dosis.

Fuente: Infocielo.-