Regatas no pudo en Salto


El “Náutico” cayó por 1 a 0 en su visita a Defensores de Salto por la tercera fecha de la zona 1 de la Región Pampeana Norte. Rodrigo Naya anotó el gol del “Loro”, pero el conjunto “Azul Naranja” dispuso de varias chances para empatar.


Regatas perdió su invicto en el marco del Torneo Regional Federal Amateur, al sucumbir por 1 a 0 ante Defensores de Salto en un partido disputado anoche en el estadio “Carlos Testa” de dicha ciudad bonaerense. El conjunto de la ribera había debutado igualando 2 a 2 frente a Juventud de Pergamino como local y esta derrota complica sus chances en la zona 1 de la Región Pampeana Norte, porque solamente el primero avanzará a la siguiente fase.
El trámite fue intenso en los primeros 25 minutos, el “Loro” presionó y buscó quebrar el cero. Sin embargo, al minuto nomás el elenco nicoleño tuvo una ocasión para desnivelar, Dalmiro Gaeto habilitó a Mendiburu, y el disparo del ex Los Andes salió desviado. Enseguida respondió el dueño de casa con un remate mordido de Feliciano Testa, tras buena acción de Gastón Medina.Defensores, apoyado en la gestión de Rodrigo Naya, era más agresivo. Y justamente en una réplica el “diez” anotó el gol, cuando su remate desde fuera del área le picó antes a Gastón Demasi y se metió en el arco.
Con el correr de los minutos el local sintió el desgaste, y el team que conduce Sergio Barbieri comenzó a manejar mejor la pelota y acercarse con peligro al arco rival. Gizzi se lució al tapar un remate de Zanazzi, y luego Laena y Varas desperdiciaron sendas chances en el tramo final de la etapa inicial.
En la segunda mitad el “Náutico” siguió insistiendo. Ingresó Federico Hernández y el “Loro” se quedó con diez por la expulsión de Garay, por lo que el equipo de Jorge Reynoso se dedicó a aguantar. Justamente el “Chuky” tuvo dos ocasiones, una cabeceando desviado y en otra Luquez salvó sobre la línea un tacazo del atacante. Contó con otras ocasiones como un par de remates de media distancia, y un centro que Narbiloni casi la mete en contra. Y un tiro libre de Elías Martínez que salió apenas arriba del travesaño.
Regatas hizo todo para no irse perdedor, pero le faltó acertar en la red, sufriendo una inmerecida derrota.

Defensores de Salto 1
Regatas 0

Estadio: “Carlos Testa”
Árbitro: Federico De Luca
Asistentes: Nicolás Matoccio y Nicolás Corrao (terna de Chivilcoy)

Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Agustín Lazzati, Cristian Luquez, Guillermo Narbiloni, Leandro Peratta; Alan González, Agustín Garay, Franco Miserda, Rodrigo Naya; Gastón Medina y Feliciano Testa. DT: Jorge Reynoso.
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Lorenzo Cuello; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Germán Docteur, Augusto Laena: Dalmiro Gaeto y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Gol PT: 19m Rodrigo Naya (D).
Cambios ST: Al comenzar Franco Favergiotti por Lazzati (D), 12m Nicolás Iocco por Miserda (D), 21m Pablo Casas por Górriz (R) y Federico Hernández por Varas (R), 25m Tobías Avalos por Medina (D), 34m Elías Martínez por Docteur (R), 39m Agustín Mazzeo por Gaeto (R) y 47m Sebastián Illoa por Testa (D).
Incidencias: ST expulsados 24m Garay (D) y 43m Zanazzi (R).

FOTO GENTILEZA DE GERMÁN MUNIZAGA.-