El próximo martes sortean 66 viviendas de Bº San Francisco


Será a partir de las 19:00 en el Palacio Municipal, sin público pero transmitido vía streaming y el sitio oficial que la Municipalidad de San Nicolás tiene en la red Facebook. En esta oportunidad se sortearán 66 viviendas, para lo cual hay 13.280 inscriptos.


El próximo martes 26 de enero a partir de las 19:00 tendrá lugar el sorteo de las viviendas construidas en Bº San Francisco, en un acto a celebrarse en el Palacio Municipal. El mismo estará supervisado por la escribana Bárbara Ríos y será transmitido vía streaming y el sitio oficial que la Municipalidad de San Nicolás tiene en la red Facebook. No podrá ser presenciado por público en virtud de las restricciones vigentes en cuanto a reunión de personas.
En esta oportunidad se sortearán 66 viviendas, para lo cual hay 13.280 inscriptos. La cantidad de personas inscriptas fue dividida en tres grupos, a saber: Grupo 1: 4427 personas; Grupo 2: 4427 personas; Grupo 3: 4426 personas.
La modalidad de sorteo será la misma que se ha realizado para viviendas del programa PROCREAR.Se sacarán primero los titulares, luego los primeros suplentes y por último los segundos suplentes.
Por cada bolilla que se extraiga resultarán tres ganadores, uno por el grupo 1, otro por el grupo 2 y otro por el grupo 3. Por tal motivo se sacarán sólo 22 bolillas, para lograr obtener 66 titulares. Luego se extraerán 22 bolillas más que serán los primeros suplentes y por último 22 bolillas que serán segundos suplentes.
Hay un grupo que cuenta con un participante menos, en caso de que se extrajera la bolilla 4427 solo resultarán dos ganadores y se sorteará una bolilla más para completar la vivienda que falta sorteando también a qué grupo pertenecerá el ganador (ya que solo habría disponible una vivienda)
El orden de los ganadores se dará por el orden en que salgan las bolillas, no asignándose en este primer sorteo unidad funcional de vivienda. Esta será asignada en un sorteo en fecha posterior a realizarse una vez que estén confirmados y verificados los ganadores.
Cada titular, tendrá un primer suplente y un segundo suplente que será otorgado también de acuerdo al orden de salida de las bolillas. En caso de que el titular por algún motivo no cumpla con los requisitos para acceder a la vivienda, inmediatamente se verificará que el primer suplente cumpla los requisitos y sino en segundo suplente.
En los días posteriores al sorteo se les informará a los ganadores cuáles serán los pasos a seguir para iniciar los trámites para acceder a la vivienda.