A fines de febrero comienzan las obras en plaza Mitre y Bajada belgrano


La Directora de Obras Públicas, Cecilia Gianmaría, se refirió al proyecto integral a ejecutarse en plaza Mitre y la escalinata que conecta calle Belgrano con la costanera. “Vamos a poner en valor uno de los espacios más utilizados pero también más pintorescos que tiene la ciudad”, aseguró la funcionaria. También se realizarán mejoras en plaza Sabin, en el oeste de la ciudad.


“El proyecto de obra fue diseñado a partir de mejorar la accesibilidad al lugar, e incorporarle arte urbano fundamentalmente en el sector debajo del puente. También se van a reacondicionar los desagües pluviales y se va a trabajar en el arbolado. La Bajada Belgrano es un lugar muy transitado no sólo por las personas que concurren al Club de Regatas sino también por los nicoleños y turistas que toman esa vía para llegar a la costanera. Es decir, la obra apunta a poner en valor uno de los espacios más utilizados pero también más pintorescos que tiene la ciudad”, explicó Cecilia Gianmaría en el programa «Pila y Media» (Radio U).
La idea de las autoridades es comenzar la ejecución de los trabajos apenas la obra integral sea adjudicada. Cabe recordar que el fin de semana se publicó en Diario EL NORTE el llamado a licitación con un presupuesto oficial de 66.480.000 pesos. “El plazo de obra es de seis meses, aproximadamente. Pensamos que a fines de febrero ya podríamos estar iniciando los trabajos”, estimó la funcionaria.

Plaza Mitre
En el marco del mismo frente de obra integral, en plaza Mitre se ejecutarán trabajos de puesta en valor y reacondicionamiento tal como se hizo en plaza Sarmiento y plaza Belgrano. “Por tratarse de la más tradicional de las plazas de San Nicolás, lo que pretendemos es conservar el diseño original y mejorar las condiciones de las veredas, mejorar el funcionamiento de las fuentes y también la iluminación”, explicó Gianmaría.
La Directora de Obras Públicas y Planeamiento Urbano también contó que se pondrá en condiciones el mobiliario existe y se agregarán nuevos bancos y bebederos.
En cuanto a la apertura de la peatonal, Gianmaría expresó que “el sector gastronómico fue tenido en cuenta al momento de decidir reabrir esa vía al tránsito vehicular. “Creemos que así se va a solucionar el problema de circulación vial al tiempo que se conservará la posibilidad que tienen los comerciantes del lugar de brindar servicios en la misma peatonal”, dijo.
La apertura al tránsito de vehículos será bajo el formato «manda peatón», como en el resto de las arterias principales del microcentro.

También en plaza Sabín
El municipio comenzó ayer con los trabajos preliminares de reacondicionamiento de plaza Sabín, en el oeste de la ciudad. Los trabajos apuntan a poner en valor la plaza de barrio Garetto y su vínculo con el skatepark. Si bien el equipamiento urbano de está en condiciones, lo que se pondrá en valor es el trazado de veredas. Esta obra se enmarca en el objetivo de embellecer el entorno que tendrá el hospital proyectado en las inmediaciones del lugar.