Otermín y Vilar recorrieron el Partido de la Costa


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar recorrieron el Partido de La Costa.

En primer lugar, acompañaron a la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y al diputado provincial y ex intendente, Juan Pablo de Jesús, en una visita a la oficina del organismo en Mar de Ajó y la Unidad de Atención Móvil en el marco del “Operativo Verano”.
Durante el encuentro, estuvieron presentes también el diputado provincial, José “Cote” Rossi y la senadora Gabriela Demaría.“Conversamos con vecinas y vecinos que se acercaron a realizar sus trámites y también con todas las trabajadoras y trabajadores del organismo”, contó Otermín y añadió: “Junto a Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y todos los compañeros y compañeras del gobierno nacional y bonaerense estamos recuperando el tiempo que nos sacó la pandemia de la forma que sabemos hacerlo: al lado de las y los jubilados, de los más humildes, de quienes más necesitan de un Estado presente y protector para desarrollarse”.
Además, el presidente de la Cámara baja bonaerense destacó “la labor que están llevando adelante el intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús para que La Costa sea el destino turístico más elegido por los y las argentinas durante esta temporada”.
Luego recorrieron la cooperativa “Reciclando Vidas” en Santa Teresita.
La organización, compuesta en un 50% por jóvenes liberados, gestiona más de 100 puntos verdes en el Partido en articulación con el Municipio.
Más tarde, estuvieron en la Cooperativa Frutihortícola de La Costa junto a Berno Álvarez e Ilter Martínez, los impulsores de la iniciativa de alimentación sustentable en la que participan 25 familias de la zona. P
Por su parte, Vilar sostuvo: “Estuvimos con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús recorriendo la cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita y la cooperativa fruti hortícola de La Costa. Impresionante el trabajo que hacen los compañeros y las compañeras. Son muy importantes las políticas de gestión sustentable con perspectiva de inclusión social del Municipio de La Costa. La agenda ambiental es fundamental para lo que viene y desde los municipios hay muchísimo potencial para trabajar estos temas”.