Arba: más de mil embarcaciones de San Nicolás registran deudas


El organismo recaudador bonaerense había indicado este viernes que 7 de cada 10 dueños de yates y lanchas adeudan el Impuesto a las Embarcaciones. Ahora EL NORTE pudo saber que en el sistema de Arba entre las embarcaciones con distintas situaciones por regularizar aparecen 1.157 de San Nicolás, 399 de Ramallo, 782 de San Pedro y 659 de Zárate. El fisco comenzó a intimar a los titulares de embarcaciones con deudas.


Lo consignó EL NORTE: la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunciaba el viernes que comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que adeudan, en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. El dato que se conoció hoy de manera extraoficial: más de mil de esas embarcaciones con deudas por saldar o irregularidades por corregir, están en San Nicolás. Otras 1.840 corresponden a Ramallo, San Pedro y Zárate.
En concreto, en los registros del organismo recaudador, las embarcaciones que en San Nicolás figuran con deudas suman un total de 1.157. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.
“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.