En San Nicolás el litro de combustible premium de YPF superó los 90 pesos


Desde las 0 horas de este sábado, la petrolera nacional aplicó un nuevo incremento en el valor de sus productos. En San Nicolás las estaciones de YPF ya expendían el litro de Infinia a 90,20 pesos. Este nuevo ajuste tendrá impacto inflacionario en virtud del aumento del costo de transporte de alimentos y otros productos de consumo masivo.


En las estaciones YPF de San Nicolás el precio del litro de nafta pegó un salto importante desde las 0 horas del sábado. El nuevo incremento es del 3,5%, que llevó el precio del litro de Infinia, producto Premium de la petrolera nacional, a 90,20 pesos.
En tanto el litro de nafta Super ahora cuesta $77,90. El aumento también se aplica al gasoil. El litro de Diesel 500 pasó a $71,70 y el de Infinia Diesel a $87,30. Los valores que rigen en el interior del país son muy altos en referencia a los establecidos en Capital Federal, donde la nafta súper en las estaciones YPF pasó a valer $71,90; la Infinia, $83,10; la Diesel 500 $66,90, y la Infinia Diesel, $78,80.
La empresa ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.
Este nuevo ajuste se da como consecuencia del incremento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia ayer. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.