Construyen las nuevas veredas en el Monte de Eucaliptus


La obra de refuncionalización del Monte de Eucaliptus avanza a buen ritmo. Por estas horas se está llevando a cabo la primera etapa de las nuevas veredas y posteriormente comenzarán los trabajos en la iluminación y el mobiliario urbano.

El predio será atravesado por cuatro veredas de ladrillo triturado con el fin de generar espacios de circulación y esparcimiento para que los nicoleños puedan disfrutar de la actividad al aire libre.
En el marco de la puesta en valor también se instalarán 180 luces LED en los distintos sectores del predio. Y se colocarán 23 bancos, 11 cestos de residuos y 2 bebederos. Esto permitirá a sus visitantes tener las comodidades necesarias para realizar actividades deportivas o recreativas.
Los trabajos en el monte tienen por objeto embellecer este tradicional espacio público natural de la ciudad y transformarlo en un lugar más accesible y seguro para los vecinos.
Según informaron las autoridades, la ejecución total de la obra demandará aproximadamente seis meses de trabajo. Mientras tanto se está relocalizando a las familias que habitan viviendas precarias el lugar en las nuevas casas que se construyen en barrio San Francisco.