ArcelorMittal Acindar donó equipamiento médico a la UOM San Nicolás 


“Desde ArcelorMittal estamos comprometidos con las comunidades donde nuestra empresa tiene actividad industrial y aún más en este difícil contexto sanitario que estamos viviendo en todo el país. Nos enorgullece aportar estos equipos de última generación que permiten mejorar la atención del centro médico que brinda servicio a tantas personas de la ciudad y la región”, expresó Martín Lenzi.


En el marco de las acciones de apoyo que ArcelorMittal Acindar lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer las instituciones de las comunidades donde están presentes sus instalaciones productivas, se llevó a cabo la entrega de donación de equipos sanitarios que aportarán mejoras en las instalaciones del centro de atención médico de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás.El acto se realizó este miércoles en el Sanatorio Privado Fundación Nuestra Señora del Rosario y contó con la participación de Martín Lenzi, Gerente de Área Relaciones con la Comunidad, Daniel Brusa, Gerente de Área Estrategia Laborales, Oscar Artola, Director del establecimiento, Dr. Pablo Primucci, Director Médico, Luis Sánchez, Secretario de Acción Social UOM San Nicolás, Fabián Gigli, Secretario de Prensa de UOM San Nicolás, y Gerardo García, Delegado de UOM San Nicolás.
La donación de ArcelorMittal Acindar consistió en una central de monitoreo, que tiene como función recopilar, visualizar y documentar en tiempo real los datos clínicos, y un electrocardiógrafo, que se utiliza para detectar tempranamente patologías del corazón de los pacientes.

Compromiso e importancia
“Desde ArcelorMittal estamos comprometidos con las comunidades donde nuestra empresa tiene actividad industrial y aún más en este difícil contexto sanitario que estamos viviendo en todo el país. Nos enorgullece aportar estos equipos de última generación que permiten mejorar la atención del centro médico que brinda servicio a tantas personas de la ciudad y la región”, expresó Martín Lenzi.Por su parte, Dr. Pablo Primucci, señaló la importancia de contar con la donación para el sector de unidad coronaria del Sanatorio. “Este equipamiento es muy importante para la función del médico de guardia porque permite captar, a través de una central, los parámetros del paciente. El alcance de estos equipos será para los pacientes que estén en las camas de unidad coronaria, que en una temporada normal de atención tenemos el 70% de ocupación de esas camas”, mencionó el Director.