La ciudad sumó 26 nuevos contagios y el total de los positivos se acerca a siete mil 


El Ministerio de Salud bonaerense reportaba hoy un total de 6885 positivos de coronavirus diagnosticados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia. En el registro provincial también se sumó una nueva víctima fatal de la enfermedad, con lo que las vidas que la pandemia lleva cobradas en el distrito son ahora 251.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó hoy un total de 6885 casos de coronavirus detectados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, 26 más que los consignados el martes. La ‘Sala de Situación’ de la cartera sanitaria bonaerense agregó además el deceso de otro paciente de San Nicolás a manos del coronavirus, con lo que el saldo de vidas cobradas por la pandemia en nuestro distrito llegó a 251. El total de 251 vidas perdidas, cruzado con el dato referido a la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojaba una tasa de letalidad de 3,65% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial: 3,15%, con 730.543 contagios y 22.989 decesos.
La ‘Sala de Situación’ a través de la cual el Ministerio de Salud bonaerense monitorea el avance de la pandemia de coronavirus en suelo provincial mostraba hoy un total de 5919 pacientes recuperados.
Por otra parte, en los habituales reportes diarios que emiten el Sanatorio de la UOM y el hospital San Felipe, hoy se dio cuenta de un total de 31 pacientes internados en esos efectores de San Nicolás por coronavirus, 8 de ellos en las unidades de cuidados intensivos especiales para pacientes covid-19. En cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el Sanatorio de la UOM el último reporte de la Fundación Nuestra Señora del Rosario consignó que de las 48 camas de Sala Covid, estaban ocupadas 21 (44%), mientras que la ocupación en la UTI Covid ascendía a 44% (4 pacientes internados en las 9 camas disponibles). En la UTI no Covid estaban ocupadas 12 de 18 camas (67%). Desde el hospital San Felipe, en tanto, se informó que el total de internados por COVID-19 en el nosocomio provincial ascendía a 6. De ellos, 2 se encontraban en sala Covid, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) había otros 4 pacientes internados. En la UTI no Covid se encontraban ocupadas, en tanto, 6 camas.
Por lo demás, desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de martes se dio atención a 34 consultas vinculadas con covid, al tiempo que se realizaron en ese efector público 9 hisopados, con otros 4 casos positivos diagnosticado por criterio clínico-epidemiológico.