Intensifican la campaña y en San Nicolás ya hubo más de 600 vacunados


En su ‘Sala de Situación’, el sistema por el cual monitorea el comportamiento de la pandemia en provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense añadió el dato referido a la cantidad de dosis aplicadas de la vacuna contra el Coronavirus.

Este miércoles, el sistema indicaba que hasta el martes ya se habían aplicado 580 dosis de la Sputnik V en el hospital San Felipe de San Nicolás, distrito al que llegaron hasta el momento 900 unidades del producto de origen ruso.
El sitio incluso muestra cómo desde el primer día de la campaña, el 29 de diciembre, vino creciendo el número de vacunas aplicadas por día. La marca del martes fue la más alta, con un total de 128 dosis administradas.
En todo el país, la actual etapa de la campaña está destinada a inmunizar al personal que se desempeña en servicios de salud. En distritos vecinos como Ramallo y Pergamino, las vacunas aplicadas hasta el martes eran 367 y 1,043, respectivamente. En todo el suelo bonaerense, en tanto, el total de dosis administradas era de 55.041.