San Nicolás permanece en la fase 4 del distanciamiento social


El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó hoy la situación epidemiológica bonaerense y revisó la ubicación de cada uno de los 135 distritos en cada una de las fases del esquema de aislamiento y distanciamiento social. Una vez más, San Nicolás fue mantenida en la fase 4 del DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

En cambio, Carmen de Areco, General Pinto, Tres Lomas y Maipú cayeron este martes a fase 3, la más estricta del sistema que regula la estrategia sanitaria de la provincia, mientras que otros seis municipios también tuvieron que retroceder a fase 4 por el crecimiento de los contagios y tendrán nuevas restricciones adicionales, informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. El ministro coordinador precisó que son 13 los municipios en fase 3, 111 en fase 4 y 11 en fase 5. Las comunas que pasaron de fase 5 a fase 4 son: Gonzales Chaves, General Belgrano, Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.“Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4”, indicó Bianco en conferencia de prensa desde Mar Chiquita junto a Axel Kicillof.“El otro punto es la reducción de 20 a 10 personas para las reuniones sociales y familiares con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio”, detalló Bianco, que además resaltó que “en fase 3 hay una decena de actividades que se restringen que tienen que ver con actividades que se desempeñan en espacios cerrados que implican mayor probabilidad de contagio”.
“Este sistema de fases va a seguir, nos ha dado una herramienta para controlar los casos, sobre todo en donde hay focos de contagio en particular. Estas restricciones no aplican a ningún tipo de actividad productiva, manufacturera o agropecuaria, queremos privilegiar la salud, pero también la producción y el trabajo”, concluyó.