Regatas, a una semana del debut 


Si bien el certamen comienza este fin de semana, como el equipo de la ribera queda libre su estreno se producirá el próximo sábado desde las 17.00 recibiendo a Juventud de Pergamino.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

El Torneo Regional Federal Amateur se pondrá en marcha este fin de semana, y en lo que concierne a la Región Pampeana Norte la actividad se desarrollará mañana dividido en dos zonas. En el grupo 1 participa Regatas, y tendrá dos oponentes, que son los viejos conocidos Juventud de Pergamino y Defensores de Salto, que dará inicio a la competencia al enfrentarse mañana desde las 17.10 en el estadio “Carlos Grondona”. El “Celeste” se perfila como el gran candidato contando con un gran plantel y algunos refuerzos de jerarquía, como los casos de los ex Gral. Rojo Cristian “Pirulo” Fornillo (que viene de Cipolletti de Río Negro) y el centrodelantero Eugenio Sabedra. Sin embargo, el “Ogro” no llegará en óptimas condiciones al debut al haber sido intervenido quirúrgicamente de una dolencia, de la cual se está recuperando de forma satisfactoria. Y tampoco contará con el mediapunta Adrián Martínez, lesionado, por lo que Adrián Antonetti apostará al ex Belgrano de Córdoba Lucas Parodi en el ataque. En cambio, el “Loro” de Salto perdió poderío ya que se desvincularon varios futbolistas como Torres, Britos, López, Cabello, Joaquín Fernández y Guido Montero. Jorge Reynoso es el actual entrenador en reemplazo de Claudio Spontón.
En lo que respecta a la escuadra “Azul Naranja”, Sergio Barbieri está haciendo los últimos ajustes tras la intensa pretemporada, con el Prof. Iván Chulse como preparador físico. Afrontó seis amistosos, tres ante Defensores, dos ante Los Andes de Villa Ramallo y el último en Rosario contra ADIUR. Ya no cuenta con Enzo Martínez (regresó al “Granate” para disputar el Federal A) y Luciano Bersano, pero hizo varias incorporaciones tales como Lorenzo Agustín Cuello, Ulises Bergez, Nicolás Fillol, el enganche Dalmiro Gaeto, el atacante ex Argentino Oeste Federico Hernández y la vuelta del volante central Facundo Górriz, y recientemente regresó Augusto Laena, tras su paso por Defensores.La otra zonaEl grupo 2 está integrado por cuatro clubes. Mañana desde las 17.10 Unidos de Olmos será local ante Roma de Escobar y Defensores de Glew será local ante Independiente de Chivilcoy.

FOTO: Facundo Górriz, calidad en el mediocampo del “Náutico”. (GENTILEZA DE GONZALO MENDIBURU)