Detienen a dos jóvenes prófugos y clausuran taller 


En el marco de la investigación de un robo a mano armada, personal de la DDI realizó un allanamiento en calle Rodríguez y procedió a la aprehensión del investigado de 21 años. Asimismo se clausuró un taller en Viale por falta de papeles, y se secuestró una moto que había sido robada.


Grupo Operativo de la DDI I San Nicolás, en el marco de la investigación de un robo a mano armada, como así también durante inspecciones y/o clausuras de Talleres, a través de tareas investigativas altamente positivas, en las que recabaron indicios, elementos de prueba, como así también declaraciones testimoniales recibidas y tareas de campo desarrolladas, que posteriormente son plasmados en mesa de trabajo, y tras el análisis de todo lo recabado, conllevaron al personal a la efectiva y rápida determinación de la identidad de los autores materiales de los hechos acaecidos, por lo que solicitaron allanamientos y detenciones, los cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Maiztegui y efectivizadas en esta localidad en el domicilio de Rodríguez al 1000 aproximadamente, donde se procedió a la detención de Fischer, presunto autor prófugo de 21 años por “Robo calificado en grado de tentativa”.
Asimismo, en una vivienda de calle Laprida en Ramallo se procedió a la detención de Retamal, de 20 años de edad.

Taller
Así también, tras inspeccionar el taller de chapa y pintura sito en Viale al 300 de San Nicolás, se procedió a la clausura del mismo por carecer de habilitación municipal y libros de rúbricas. A raíz de la inspección de motovehículos encontrados en el lugar, los agentes detectaron que una motocicleta Zanella posee “Pedido de Secuestro Activo” por el delito de “Hurto Ciclomotor”, por lo que se procedió a la aprehensión del propietario por encubrimiento. Las investigaciones se llevaron a cabo con la Dra. Marcantonio, de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1, el Dr. Tempo, de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4, y el Tribunal Criminal N° 2 del Dpto. Judicial San Nicolás.