Destrozaron un sector del Camping de la UOM 


Entre la noche del lunes y madrugada del martes, autores ignorados produjeron importantes destrozos en una zona del camping que la Unión Obrera Metalúrgica tiene a la altura del km 222 de la autopista. El hecho de vandalismo se produjo en el sector 0 del imponente predio y el raid delictivo consistió en la destrucción total de bancos, mesas, parrillas y sanitarios.

“Se puede presumir que han estado un tiempo largo, porque rompieron todo lo que encontraron a su paso”, expresó una fuente consultada por EL NORTE.Se conoció que el camping cuenta con una guardia nocturna, pero el personal se encuentra en la puerta de ingreso al lugar, a una distancia considerable de ese sector, y resulta imposible que puedan tomar contacto visual con lo que ocurre en el lugar donde se produjeron los destrozos.Se desconoce por dónde lograron ingresar los delincuentes al lugar al tener conexión directa con campos aledaños y también el arroyo.El caso fue denunciado en el Destacamento Policial de Villa Gral. Savio, dependiente de la Policía Comunal Ramallo Segunda, y aún no se entregó información oficial sobre la investigación que se está llevando adelante.
Fabián Gigli, secretario de Prensa y Propaganda de la Seccional San Nicolás - Ramallo de la UOM, aseveró a EL NORTE que se trató de un "acto de vandalismo puro", puesto que –según remarcó– "no hubo robo alguno".También señaló que el camping está asegurado contra este tipo de daños y que, de hecho, ayer mismo comenzaron las tareas de refacción de los bienes destruidos.El dirigente gremial también expresó que "hay mucha indignación en la familia metalúrgica" y aseveró que "esto no va a impedir que el camping abra sus puertas el 2 de enero próximo, tal como estaba previsto". Gigli también anticipó que el lugar de esparcimiento metalúrgico ubicado sobre la autopista Rosario - Buenos Aires incorporará, a partir de enero próximo, un servicio de custodia permanente nocturna.