Abrió la inscripción al primer cuatrimestre 2021 de Puapam 


Esta propuesta, destinada a adultos mayores de 50 años, se dictará en modalidad virtual desde el 15 de marzo al 2 de julio de 2021. Para anotarse es preciso enviar correo electrónico a puapam@frsn.utn.edu.ar


La UTN San Nicolás informa por este medio que se encuentra abierta la inscripción para el primer cuatrimestre 2021 del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM). Esta propuesta, destinada a adultos mayores de 50 años, se dictará en modalidad virtual desde el 15 de marzo al 2 de julio de 2021.Bajo el lema del aprendizaje durante toda la vida, este programa abarca diferentes áreas de capacitación, tales como: arte; diseño; literatura; música; idiomas; informática y salud.Dentro del área “Arte, expresión y creatividad”, los interesados podrán optar entre “Historia del arte: entre lo real y lo imaginario”, dictado por los docentes Silvia Mathieu y Pablo Balbis; “Taller de dibujo y pintura”, a cargo de Pablo Balbis; “Taller del espectador: teatro para ser visto”, dictado por Sebastián Tambutto, y el “Taller de teatro: creando mi propia escena”, facilitado por Ramiro García Laplaza.En el área “Música”, el Prof. Silvio Scorchelli se encuentra a cargo de los diferentes niveles del “Taller de guitarra criolla: nunca es tarde para aprender”.
El área “Diseño” cuenta con dos propuestas para el hogar: “Decoración de interiores: cómo se piensa y qué se hace en Argentina”, brindado por Alberto Magnani, y “Huerta y jardinería agroecológica: con las manos en la tierra”, a cargo de Margarita Madariaga Carreño.En el área “Literatura, reflexión y comunicación” las opciones son variadas. La docente Cristina Centeno ofrece el taller “Psicología para el adulto mayor: el autoconocimiento en tiempos de pandemia”; Miriam Cairo facilita el curso de “Literatura: club de lectura y fantasías”; Isabel Traverso brinda el taller “PNL y neurociencias: ser flexible ante los cambios”, y Miriam Beatriz Arias está al frente del taller “Recorriendo Argentina: recalculando los caminos en celeste y blanco”.

Más áreas
En el área “Idiomas” los diferentes niveles de inglés están a cargo de las docentes Candela Agusti y Alejandra Enrico. En el caso de italiano, existen cursos iniciales y de conversación con la docente Serena Pérez, y un taller denominado “¡Ciao Italia! Para viajeros”, dictado por la Prof. Luisa Clérici. El taller de francés inicial, por su parte, es dictado por la Prof. Alejandrina Maraschio.El área “Informática” abarca diferentes niveles, desde las nociones básicas hasta las avanzadas, a cargo de los profesores Gabriel Davini y Luis Enciso.Por último, el área “Salud” posee un gran abanico de propuestas: “Memoria siempre joven”, a cargo de María del Carmen Bonavide; “Hierbas medicinales: para las estaciones otoño-invierno”, facilitado por Ivone Lorenzo; “Gimnasia Aeróbica: cuerpos en movimiento”, de la mano de la docente Jessica Baldarenas; “Gimnasia y baile: actividades físicas adaptadas” con la Prof. Laura Bomón; “Yoga salud: una nueva visión de la vida”, brindado por Ana Cristina Sandjian; “TAI CHI - CHI KUNG: ejercicios milenarios que mejoran la salud”, a cargo de Fabiana Fritzler; “Huesos para la vida: trabajemos para fortalecerlos”, con la Prof. Claudia Mori, y el “Taller de folklore: aprendamos a bailar nuestras danzas argentinas”, con la Prof. Carina Schnack.

Requisitos
Para participar de los cursos brindados por el programa se debe ser mayor de 50 años. Es esta edición, al estar previstos en modalidad virtual debido a las medidas de prevención frente al COVID-19, también es necesario contar con celular o computadora con cámara y conexión a internet.Para inscribirse, enviar correo electrónico a puapam@frsn.utn.edu.ar detallando al apellido y nombre completo del alumno y su DNI. En el cuerpo del correo se debe incluir el código y nombre del curso que desea realizar.