Golf: Un campeonato más para la colección de Víctor Riera


El golfista nicoleño se coronó campeón del San Nicolás Golf Club por 21ra. vez, tras vencer en la final a Lucas Armellini. Sobre el cierre, el 2020 pudo desarrollar sus certámenes más importantes. “Nuestra actividad permite el protocolo del covid, es individual y al aire libre, eso nos ayudó mucho” contó Riera.


Es un indiscutido referente del golf en la ciudad, el máximo ganador del San Nicolás Golf Club y también uno de los grandes ganadores históricos de los premios Plumi. Víctor Riera sumó el pasado fin de semana un nuevo título nicoleño, esta vez venciendo en el match final a Lucas Armellini, y lo disfrutó casi tanto como el hecho de haber podido regresar a la actividad después de un año tan complicado. “El golf es una actividad que dentro de todo permite el protocolo del covid, que es individual y al aire libre. Ya en el mes de septiembre se habilitó la vuelta, y de a poco empezamos con la parte deportiva en cuanto a torneos. En forma rápida se organizó el Abierto Ciudad de San Nicolás y aprovechamos e hicimos el campeonato del club”, contó Víctor en el programa “La Deportiva”, que se emite por Radio U.
En la Comisión Directiva que asumió recientemente encabezada por Pablo Martí, Riera asumió el rol de capitán de la cancha. “Estoy a cargo del mantenimiento y es una función que me gusta, para ir mejorando de a poco. La cancha está en muy buen estado; la perjudicó un poco la sequía, la napa baja, pero está muy bien”, contó el golfista, quien señaló que la cuarentena “Me vino bien porque alterné la parte física en mi casa, un poco de pesas, manteniéndome bien físicamente, trabajé la parte de técnica, un poco de videos... y ya a partir de septiembre empecé a ir un poco al club y pude afinar el juego. Claro que un poco se notó el parate porque se siente la falta de juego, en el juego corto más que todo”.Respecto de la final del campeonato del club, Riera destacó a Lucas Armellini: “Es un jugador para felicitar, sabemos que Lucas viene de otra disciplina como el automovilismo y lo ha hecho en gran nivel, y sorprendió a todos cómo ha crecido en el último año”, y también remarcó la apertura del club en busca de nuevos jugadores. “Tuvimos la oportunidad que se abrió la parte deportiva; la comisión anterior también gestionó cosas muy buenas y dejó una buena base para que ahora hagamos el cambio con la Escuelita de Menores, con las mujeres que se están acercando al juego, con promociones… es un lindo cambio”, expresó.“Me gusta tanto este deporte que lo voy a seguir practicando siempre”, aseguró Riera cuando se lo consultó acerca de su vigencia, y agregó: “Ojalá que aparezcan chicos nuevos, que ya hay varios como Nicanor Raminger o Maxi Domínguez, que vienen creciendo. Esperemos que ellos sean el futuro deportivo del club. Son chicos jóvenes de 13 o 14 años que ya tienen un buen juego, ahora depende de ellos practicar y meterle muchas ganas a este deporte que es muy técnico y muy mental”.
Para cerrar, en su rol de capitán de cancha, contó que “Ahora estamos en un plan de mejoramiento de los green, que hacía algunos años que no se podía hacer o no se daba la posibilidad; ahora tuvimos la oportunidad de encarar esta nueva etapa con esas mejoras”.