Nicoleños se destacaron en el Argentino de fisicoculturismo


El pasado fin de semana se desarrolló en Villa Carlos Paz el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitness, organizado y fiscalizado por la IFBB Argentina, dependiente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness.

Nuestra ciudad tuvo tres representantes en esta importante competencia, que se llevó a cabo en el jockey Club de la serrana localidad turística cordobesa, y que contó con casi 200 participantes de gran nivel que llegaron desde todo el país. Lautaro Banfi se consagró subcampeón argentino en Culturismo Senior y fue tercero en Culturismo clásico. Matías Méndez también se subió al podio en las dos categorías que compitió, finalizando en el tercer lugar en Master y Senior. Cristian Aymar, por su parte, consiguió el cuarto puesto en Culturismo clásico, destacando que no hubo campeonato masculino de Fitness, donde suele desempeñarse el nicoleño.
Fue el torneo más importante del año en una disciplina que, como la gran mayoría de los deportes, tuvo una escasa actividad durante este 2020 golpeado por la pandemia.