Newell's cumplió y avanzó de ronda en la Copa Argentina


El Estadio San Nicolás recibió al partido que marcó la reanudación de la Copa Argentina. Por los 32avos. de final, el equipo rosarino se impuso 2-0 sobre Peñarol de San Juan con los tantos de Sebastián Palacios y Enzo Cabrera. Fue el debut oficial de nuestro estadio como sede de la Fase Final. En 16avos, la Lepra será rival de Sarmiento de Junín.

La reanudación de la Copa Argentina AXION energy luego de varios meses de parate se dio con victoria de Newell's Old Boys de Rosario ante Sportivo Peñarol de San Juan. Sebastián Palacios y Enzo Cabrera marcaron los tantos para el equipo rosarino, que ganó en el debut oficial del estadio Único de San Nicolás como sede de la Fase Final.El gol marcado por Sebastián Palacios en los últimos minutos del primer tiempo terminó de evidenciar la diferencia que hubo entre Newell's y Sportivo Peñarol en la etapa inicial. Aún con dificultades para resolver en los metros finales, el conjunto rosarino mostró su superioridad cuando pudo cambiar el ritmo en la mitad de la cancha. Contó con varias ocasiones para anotar y concretó tras una buena acción individual de Jerónimo Cacciabue que cerró el ex delantero de Boca.
La búsqueda de un segundo gol fue la consecuencia del dominio de Newell's y del cansancio que evidenció el conjunto del Federal A durante el complemento. La Lepra mantuvo el control territorial del juego y contó con ocasiones para aumentar la ventaja. Su adversario careció de ideas para llegar con claridad al arco defendido por Ramiro Macagno. Sobre el final, el ingresado Maxi Rodríguez asistió a Enzo Cabrera, quien definió ante la salida de Carlos Biasotti y estableció el 2-0 definitivo.
En la vuelta del certamen, la primera victoria llegó para Newell's, que se clasificó a 16avos de Final por el peso de sus figuras y será rival de Sarmiento de Junín. Su objetivo será superar los Cuartos de Final alcanzados en 2018. El equipo sanjuanino, en cambio, se despidió de la Copa en su primera experiencia en 32avos.

Foto: Copa Argentina Oficial.