Prorrogan programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes


Es en la provincia de Buenos Aires y hasta fin de año. Desde agosto se implementan actos públicos digitales. El programa está destinado a docentes y auxiliares enmarcados en regímenes de suplencias que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”.


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense prorrogó hasta el 31 de diciembre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.Lo hizo mediante la Resolución 2630 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, que lleva la firma de la ministra de Educación, Agustina Vila.
El programa está destinado a docentes y auxiliares enmarcados en regímenes de suplencias que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”.
La referente del Consejo Escolar local, Malena Albert, indicó que entre auxiliares y docentes en San Nicolás hay unos 100 beneficiarios y el monto que perciben es de cerca de 13.000 pesos en blanco, con aportes y obra social.

Condiciones
En la resolución se establece que en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del programa.
Desde agosto, la Dirección General de Cultura y Educación implementa actos públicos digitales, lo que supone una normalización progresiva de la selección para las designaciones de cargos provisionales y suplentes.
Cuando a principios de abril pasado se lanzó el plan, se anunció que se incorporarían unos 23.000 maestros y auxiliares, más unos 4400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes, pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.
Luego se incorporaron a los docentes “con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que, teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020”.