El aguinaldo y la angustia pandémica impulsan ventas navideñas


A menos de una semana de Nochebuena, el microcentro de la ciudad se ve colmado de personas adquiriendo productos para la celebración navideña.

En diálogo con EL NORTE, comerciantes de diferentes rubros coinciden en dos cuestiones al momento de argumentar el mayor movimiento comercial: mucha gente ha cobrado ya el aguinaldo. Y, más interesante, “hay necesidad de gastar dinero luego de tanto encierro”, dicen.

Sólo basta recorrer el microcentro para comprobar que la postal urbana por estos días se parece mucho más a la que se apreciaba en aquellos tiempos donde el coronavirus no había irrumpido nuestras vidas para desordenar la normalidad.Por las mañanas o bien por las tardes, la zona comercial tiene un movimiento tal que –incluso- ha cambiado el semblante de los golpeados comerciantes.
“Hoy puedo decir que se está vendiendo bien”, asegura Carolina, de la juguetería «Giro didáctico». “Si bien ha sido un año malo para todos los comerciantes, este mayor movimiento de ventas ayuda mucho”, agregó.
En las jugueterías consultadas por este diario afirman que funcionan muy bien las ofertas (de hasta 30 %) y el financiamiento sin interés que los Bancos pactan con los comercios.

La nota completa, este viernes en la edición papel de EL NORTE.