Murió el ciervo que había sido rescatado en nuestra ciudad


Días atrás, un ciervo Axis fue encontrado a la vera del Yaguarón muy herido, tras haber sido atacado por perros. La ONG Rescate Equino se encargó de las primeras curaciones y organizó, gracias a la colaboración de los nicoleños, su traslado a una veterinaria de La Plata. Hoy, la propia organización difundió en sus redes la dolorosa noticia:
"La noticia que nadie quería recibir.Murió Eluney (así la habían "bautizado")...Bronca, tristeza y mucha impotencia de que no salgan las cosas bien. La amamos desde el primer momento. Hasta siempre Elu y perdón por no poder haber hecho más... te aseguramos que muchísima gente veló por tu recuperación y nos ayudó para que así sea.Movilizaste una multitud". expresaron en el texto.
Los ciervos Axis fueron introducidos en nuestro país desde la India con el solo objetivo de cazarlos, pero al haber depredadores en esta región se han adaptado y reproducido de manera tal que ponen en riesgo a los cultivos y a otras especies autóctonas. También han protagonizado graves accidentes al cruzar por las rutas, especialmente por las noches.