Agresiones a efectivos policiales en distintas circunstancias 


En simples tareas de prevención e identificación de personas en la vía pública, se produjeron diversos episodios de agresiones a efectivos policiales. Una persona fuera de sí, algunos armados, todos intentando lesionar a los agentes. Uno de ellos rompió de una patada el vidrio del patrullero. Una violencia irracional y preocupante.


Ya la autoridad para algún sector de esta golpeada sociedad pareciera que no representa nada, que no hay un respeto al uniforme, ni siquiera usando el sentido común o la razón. Es un vale todo y contra quien se interponga, es un actuar sin conciencia, sin medir las consecuencias, sin importar nada. Difícil año este 2020 en todos los sentidos.Fue en Catamarca y Pombo donde personal de la Policía Local, cumpliendo sus tareas de prevención, procedió a identificar a un muchacho que estaba transitando de forma sospechosa. Todo parecía transcurrir con normalidad, pero otros dos individuos, ambos de 34 años, empezaron a increpar a los efectivos por su tarea, no dejándolos trabajar e insultándolos de forma injustificada. Las palabras subieron de tono y los sujetos arremetieron contra los policías intentando golpearlos en una auténtica e inexplicable reyerta. En ese entrevero los efectivos redujeron a uno de los violentos y lo metieron dentro del móvil policial. Ahí el aprehendido se tornó más violento y comenzó a arrojar patadas haciendo estallar el cristal izquierdo trasero. Finalmente lograron calmarlo y aprehendieron a su compañero que seguía ofuscado. Fue trasladado a sede policial.

Armado
También efectivos de la Policía Local, en Aramburu y Girasol, advirtieron a un joven que se manejaba de manera sospechosa, por lo que lo interceptaron y procedieron a identificarlo. El muchacho, un menor de 17 años, se resistió al operativo y comenzó a atacar a los policías que se vieron sorprendidos y lograron reducir al agresor. Al realizar una requisa sobre sus pertenencias, advirtieron que el mismo llevaba un cuchillo con mango de plástico color negro de 20 cm de largo.

Violento
En Av. Savio y Bogado fueron en esta oportunidad efectivos del Comando de Patrullas quienes se vieron sorprendidos por un sujeto al que intentaron identificar, y de repente comenzó a lanzar golpes y patadas sobre los agentes intervinientes, pero sin lograr lesionarlos. Finalmente redujeron al agresor y procedieron a su aprehensión por resistencia a la autoridad.