Hubo 27 contagiados nuevos en Villa Constitución 


La cartera de Salud santafesina notificó ayer 27 nuevos contagios en Villa Constitución. Además informó 3 casos nuevos de coronavirus en Empalme. En Villa hay actualmente 728 casos positivos activos.
La ciudad de Rosario registró 329 contagios de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1186 positivos en las últimas 24 horas. El número de ayer fue un poco más bajo que los de la semana pasada, aunque más alto que el fin de semana cuando se reportan menos contagios porque no se cargan todos los datos, que se actualizan en la semana. Estos números también demuestran que se sigue amesetando la curva de contagios, pero con valores todavía muy altos.
La ciudad de Santa Fe volvió a mostrar otro día con datos preocupantes, puesto que volvió a registrar un número importantes de casos con 269 contagios.El número de casos de ayer es (notoriamente inferior) a los registrados en las últimas dos semanas cuando se reportaron entre 400 y 614 infectados diarios, más allá del fin de semana que siempre se reportan menos casos porque también hay menos testeos.El dato que contrasta notoriamente con estos números, y más allá de que se empieza a notar cierto amesetamiento en la curva de contagios, es que el número de fallecidos por Covid sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 31 personas ayer, 12 de las cuales corresponden a la ciudad de Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 2.080 personas, y en Rosario ya suman 1.099, con una tasa de letalidad del 1,79 %.
Hay un total de 11.086 pacientes activos, mientras que hay 126.908 pacientes recuperados.Hay 189 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 23 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria.En sala general hay 364 pacientesEn la provincia se registraron 253.436 notificaciones de las cuales 96.885 fueron descartadas.