Desde el 1º de diciembre los hoteles podrán recibir al turismo 


En el Día de la Hotelería Argentina y la creación de la Federación, llega una buena noticia para el sector con la habilitación oficial a partir de diciembre para la actividad hotelera, que podrá volver a recibir turismo en los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio. El sector turístico es unos de los más afectados por la pandemia, de ahí la importancia de poder retomar poco a poco la actividad en nuestra ciudad y región.


Tras largos meses de inactividad, en el Día de la Hotelería Argentina y la creación de la Federación, llega una buena noticia para el sector. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó formalmente que desde el 1º de diciembre de 2020 y hasta el 4 de abril de 2021 se desarrollen actividades turísticas y afines en los municipios que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio.De esta manera, los hoteles de nuestra ciudad podrán volver a trabajar, manteniendo un 75% de su ocupación y cumpliendo estrictos protocolos. En ese marco, durante la mañana de ayer se desarrolló en la municipalidad un importante encuentro con hoteleros de la ciudad para evaluar el protocolo sanitario previsto para zonas turísticas de la Provincia.
“Los desayunadores y salones para almuerzos y cenas estarán regidos por el protocolo de los restaurantes, en tanto que aquellos que cuenten con piletas las podrán tener abiertas, siguiendo el protocolo que tienen los clubes para los natatorios”, señaló la secretaria de Gobierno municipal Agustina Gruffat.El sector turístico es unos de los más afectados por la pandemia, por eso es importante que poco a poco pueda volver la actividad en la ciudad, sobre todo pensando en la cantidad de nicoleños que viven de los ingresos que deja el sector.
En diálogo con EL NORTE, el presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica y Afines de San Nicolás, Adrián Pavía, marcó: “Estamos muy ansiosos y necesitamos hacer que la cosa funcione. Estamos queriendo hacer una apertura amigable y que la gente se sienta cómoda para cuando venga a la ciudad”.

Fecha especial
El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente en nuestro país, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero, y quedó establecido como el Día de la Hotelería Argentina.Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 62 filiales.Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.Tiene como objetivos: representar y defender los intereses del Sector en Argentina y en los foros internacionales. Mantener la mayor vinculación y cooperación con las entidades afiliadas, fomentando su nucleamiento y desarrollo. Estudiar y discutir los convenios laborales e intervenir procurando la unificación de las normas y condiciones de trabajo.Promover la capacitación profesional del sector y cooperar en la creación de escuelas especializadas. Impulsar el desarrollo del turismo interno y externo colaborando con las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad Hotelera Gastronómica, constituyéndose en el único vocero del Sector.Asesorar a las Filiales en temas: institucionales, impositivos, jurídicos, técnicos y comerciales.
FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. La Federación está conformada por 62 filiales agrupadas en seis regiones que representan 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos, distribuidos en toda la geografía de nuestro país, y contribuye al Producto Bruto Interno con el 2,7%.