Policías violentamente agredidos por un menor 


Simplemente le pidieron que se identifique, estaba caminando a altas horas de la noche en actitud sospechosa y la policía realizaba su labor. Esto solo bastó para que el chico ataque de forma desmedida a los agentes provocándoles numerosas lesiones. El chico fue trasladado al CAD y seguramente ya esté en su casa, sin que nada pase, salvo los efectivos golpeados.


¿Cuánto se ha hablado y escrito este año respecto al incremento de los episodios de violencia, tanto de género como entre vecinos, que requirieron de la intervención de las fuerzas policiales? Es preocupante año tras año y más aun en este 2020 signado por la pandemia y la crisis económica también, la presencia cada vez más notoria de menores de edad en hechos delictivos o simplemente violentos. Jóvenes necesitados de educación y contención que desconocen la autoridad y no tienen respeto por nada.Es necesario que de forma urgente se haga algo con estos chicos que debido a su edad al ser detenidos entran por una puerta y salen por la otra sin que suceda nada, sin que se atienda su situación social, sin que se les preste ayuda para enderezar el rumbo. Después debemos lamentar que muchos de ellos ya mayores sigan por el mal camino y se incremente la inseguridad y la violencia. Es necesario de una vez por todas en la ciudad un centro de rehabilitación para menores que garantice su reinserción en la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Chico violento
Personal de la Policía Local, en Lamadrid y José Ingenieros, procedieron a la aprehensión de un menor de edad que circulaba de manera sospechosa y al querer ser identificado, agredió físicamente a los efectivos policiales, generándole lesiones por escoriaciones y politraumatismos varios. La violencia con la que actuó el menor antes de ser finalmente reducido fue sorprendente, generando a los efectivos lesiones importantes pero por suerte sin riesgo de vida. El menor de edad fue trasladado al CAD San Nicolás. Se iniciaron actuaciones penales por atentado y resistencia a la autoridad con conocimiento de AGAI La Plata.

Más agresiones
Personal del Comando de Patrulla, en Av. Illia y Brasil, procedieron a la aprehensión de una persona quien al ser identificado opuso resistencia arrojando golpes de puños y patadas, pero por suerte sin lograr lesionar al personal policía, que debió reducirlo utilizando la fuerza proporcional a la del agresor. Se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad.