Sectores de distintos credos y la Agrupación ProVida marcharán en “defensa de las Dos Vidas” 


Concentrán este sábado a las 17 hs. en la Plaza Mitre, para marchar luego hacia el parque San Martín», explica la convocatoria. «No habrá consignas religiosas ni políticas, por los que se les pide asistan con banderas Argentinas, pañuelos o distintivos celestes», expresa el comunicado de la Agrupación ProVida. En tanto por redes sociales convocan "las personas de diferentes credos religiosos", sostiene el comunicado que lleva las firmas del Consejo de Pastores y el Obispado San Nicolás.


En la tarde de este martes, el Ejecutivo Nacional envió al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral; entre ellos, se encuentra la legalización del aborto, motivo por el cual se convoca en todo el país a una marcha por la defensa de las dos vidas para este sábado 28 de noviembre.Bajo el lema "Argentina se moviliza por las Dos Vidas", "invitamos a quienes acompañen esta concepción a sumarse a la marcha que se llevará a cabo en todo el territorio argentino el próximo 28 de noviembre. En San Nicolás nos reuniremos a las 17 hs. en la Plaza Mitre, para marchar hacia el parque San Martín", explica la convocatoria."No habrá consignas religiosas ni políticas, por los que se les pide asistan con banderas Argentinas, pañuelos o distintivos celestes", expresa el comunicado de la Agrupación ProVida. A los que asistan deberán ir con tapaboca y respetando el distanciamiento social que requiere el momento de pandemia por el cual estamos transitando.La misma convocatoria circula por redes sociales, "las personas de diferentes credos religiosos", sostiene el comunicado que lleva las firmas del Consejo de Pastores y el Obispado San Nicolás.

En Diputados
La Cámara de Diputados se prepara para dar el debate de los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 días que envió al Congreso el Gobierno Nacional, que apeló a la "responsabilidad" para desarrollar un análisis "respetuoso" y "sin agravios ni escraches de ningún lado".La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anticipó que el Poder Ejecutivo girará en noviembre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y del plan para contener a las mujeres más vulnerables, con el objetivo de ser tratados en las sesiones extraordinarias.Pero mientras aguardan que el gobierno envíe el proyecto de legalización de aborto, las diputadas que se identifican como verdes -el color que utiliza la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito- y como celestes, las ligadas a las organizaciones "pro vida", ya hacen números de cómo sería la votación en la cámara baja.De hecho, la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo divide las aguas en el Congreso sin importar la pertenencia política de cada legislador, aunque está claro que el Frente de Todos tiene mayor cantidad de diputados verdes y Juntos por el Cambio de celestes.