El artista nicoleño Javier Macedo, de Cálamo Galería de Arte, en Panorama 


Del 23 al 29 de noviembre se abren las puertas virtuales donde se podrá visitar la exhibición “De monstruos y personajes, donde se vea algo que atrape”, de Javier Macedo. Cálamo Galería de Arte participa junto a 130 espacios distribuidos en 17 provincias.


Desde mañana al 29 de noviembre se abren las puertas virtuales de Panorama - Semana de galerías de arte, en la que se podrá visitar la exhibición “De monstruos y personajes, donde se vea algo que atrape”, de Javier Macedo. Cálamo Galería de Arte participa junto a 130 espacios distribuidos en 17 provincias.Así, Cálamo Galería de Arte presenta la exhibición de Javier Macedo, con curaduría de Guillermina Mongan. “De monstruos y personajes, donde se vea algo que atrape” está compuesta por algunos retratos de personajes y monstruos pintados hace unos años, cuya constante es la desfiguración; como así también sus recientes esculturas, en las cuales dichos personajes empiezan a tomar también la tercera dimensión. Los materiales de las que están hechas provienen del otro trabajo de Macedo: ensamblador de muebles. Conoce cada material con la precisión de quien se vincula con las cosas y las usa extrañándolas y desafiándolas hasta límites inimaginables: palancas pies, tornillos manos, ojos arandelas.La exhibición se podrá visitar de forma virtual desde la plataforma PANORAMA:www.panorama-galerias.com.ar

Acerca de la iniciativa
Panorama es una propuesta organizada por primera vez de manera horizontal, colaborativa y federal que permitirá acceder a exhibiciones de más de 130 espacios distribuidos en 17 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.Entre los espacios participantes se encuentran los proyectos seleccionados para arteBA 2020, las 52 galerías agrupadas por Meridiano, y espacios y autogestivos reunidos por las asociaciones regionales Junta (Red Bonaerense), FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba) y GIRO (Circuito de Galerías de Arte Rosario), además de referentes invitados para convocar espacios de distintas zonas del país.Panorama está pensado para promover las artes visuales y el fortalecimiento del mercado de arte contemporáneo argentino y también para acercarse a nuevos públicos y generar una modificación en un circuito históricamente concentrado en tres ciudades: CABA, Rosario y Córdoba. Participan galerías de arte de formato físico y virtual, espacios de arte y prácticas comunitarias, residencias, proyectos colectivos, proyectos de prácticas territoriales, espacios autogestionados por artistas de gestión independiente, espacios expositivos nómades, plataformas de difusión y circulación de arte.En las ciudades donde están autorizadas las aperturas de espacios culturales y galerías, se pueden hacer visitas presenciales con cita, de lo contrario el recorrido es virtual, como el caso de Cálamo Galería de Arte de San Nicolás de los Arroyos.

Sobre Macedo
Acerca de Javier Macedo (San Nicolás de los Arroyos, 1978): concurre al taller de Georgina Ruiz desde 2010, donde construye universos habitados por monstruos y personajes creados por él. Les asigna nombres e inventa minirrelatos para contar sus orígenes. Los pinta eligiendo colores de manera “teórica”, sorteando así su daltonismo y su campo visual reducido. Traslada a su práctica artística las de su oficio, ensamblador de muebles de oficina.Realizó cursos de formación sobre arte contemporáneo con Cynthia Kampelmacher, Nancy Rojas, Clarisa Appendino y de gestión de arte con Herminda Lahitte.Desde 2018, asiste a las clínicas de obra artísticas, coordinadas por Guillermina Mongan, quien acompaña sus proyectos. Participó de exhibiciones individuales y colectivas.