Licitan obra de red contra incendios en el Centro de Desarrollo Humano 


De acuerdo con el llamado a licitación que se da a difusión en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial es de 16.160.000 pesos. El edificio que se levanta en zona norte, en inmediaciones de Illia y Chiclana, estará concluido en febrero de 2021, según estiman las autoridades municipales. Será locación para buena parte de las oficinas y despachos que hoy funcionan en el Palacio Municipal y el Cemac.


Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abre este fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute una obra de tendido de red contra incendios en el Centro de Desarrollo Humano, un nuevo inmueble que el Municipio construye en la zona norte.De acuerdo con el llamado a licitación que se da a difusión hoy y mañana en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es de 16.160.000 pesos.En tanto, el acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el viernes 11 de diciembre a las 12:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.
El edificio que se levanta en inmediaciones de Illia y Chiclana estará concluido en febrero de 2021, según estiman las autoridades municipales. Y será locación para buena parte de las oficinas y despachos que hoy funcionan en el Palacio Municipal y el Cemac.El inmueble cuenta con un espacio de 1300 m² y tendrá dos plantas como la estructura antigua del exfrigorífico. En la planta baja, habrá un ingreso principal con ascensores, una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. Además, contará con ocho espacios de 300 m² cada uno, ubicados en la parte superior y 4 en la parte de abajo del inmueble, donde se realizarán las distintas actividades
La etapa final de la obra comenzó a fines del año pasado. El cambio de gobierno que tuviera lugar en diciembre interrumpió la inercia que tuviera el avance de obra durante 2019. Y la pandemia de COVID-19 frenaron a cero las tareas que venía ejecutando la empresa ganadora de la licitación del último tramo de obra. A partir de la reactivación de la construcción, los trabajos empezaron a recuperar ritmo.La adjudicación de la obra había sido motivo de un proceso de licitación pública iniciado por el Ejecutivo Municipal. Herdea había sido la única oferente, y por eso la adjudicación debió contar con la autorización del Concejo Deliberante, que dio su visto bueno en abril de 2018.También camionesPor otra parte, el municipio publica hoy y mañana el llamado a licitación pública para la adquisición de dos camiones volcadores para ser utilizados en diferentes obras. El presupuesto oficial asciende 29.400.000 pesos, y los sobres con las ofertas se abrirán el viernes 18 de diciembre a las 11:00.