La UTN San Nicolás inaugura instalaciones


La UTN San Nicolás invita a la comunidad a la Ceremonia de Inauguración Virtual de nuevas instalaciones en la Regional. La misma contará con la participación de autoridades educativas locales y nacionales, y será transmitida por la cuenta de Facebook "UTN Facultad Regional San Nicolás" el jueves 26 de noviembre a las 18:30.

Durante la ceremonia se dejarán inaugurados formalmente el Laboratorio de Fisicoquímica de Alta Temperatura, el Laboratorio de Microscopías Especiales, la readecuación de la Dirección Administrativa y de la Sala de Reunión para concursos y reuniones programadas por los departamentos de especialidades y directores de carrera.

Nuevos espacios de investigación
Entre los espacios a inaugurar se encuentran dos laboratorios dedicados a la investigación en Ingeniería Metalúrgica.El Laboratorio de Fisicoquímica de Alta Temperatura es referente en la temática en cuanto a la metalurgia extractiva de materias primas tanto ferrosas como no ferrosas, y brinda su apoyo a la industria siderúrgica, a procesos metalúrgicos no ferrosos y a la industria productora de materiales en general. Lo importante de contar con este nuevo espacio es que se amplían las posibilidades de trabajo a mayor número de recursos humanos en formación tanto a nivel de grado como de posgrado. Los alumnos de grado de la especialidad Ingeniería Metalúrgica como de otras especialidades de la Facultad realizan parte de sus prácticas en dicho laboratorio y cuenta con equipamiento de desarrollo propio resultado de numerosas tesis enmarcadas en el Doctorado en Ingeniería - Mención Materiales.
En cuanto al Laboratorio de Microscopías Especiales, constituye un espacio que brinda servicio no solo a las líneas de investigación del Departamento Metalurgia, sino también a las carreras de Ingeniería Metalúrgica entre otras especialidades de la UTN San Nicolás para realizar sus prácticas. Como así también, es altamente requerido para las actividades experimentales del Doctorado en Ingeniería - Mención Materiales. Las nuevas capacidades permitirán contar con espacios específicos para la preparación de muestras que requieran técnicas específicas de pulido o ataques bajo campana. El nuevo espacio amplía las posibilidades de trabajo en simultáneo. Incluso, la ubicación que se planificó facilitará la posibilidad de realizar actividades experimentales integradas, logrando optimizar la gestión y funcionamiento del laboratorio.