Se entregó la donación a los Hogares de la recaudación de 10K Ternium 


En horas de la mañana de hoy, y con presencia del gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro, y el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, se realizó la entrega simbólica a los directivos del Hogar San Hipólito -Clarisa Schmunck- y El Amanecer -Vilma Weiss- de un cheque por $ 629.317 a cada institución, recaudados gracias a la maratón 10K Ternium 2020.


Este viernes se realizó la entrega de los cheques simbólicos por lo recaudado en el marco del evento virtual organizado por Ternium y la Municipalidad de San Nicolás a beneficio de los Hogares Infantiles El Amanecer y San Hipólito.En horas de la mañana en la Costanera Alta, y con presencia del gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro, y el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, se realizó la entrega simbólica a los directivos del Hogar San Hipólito -Clarisa Schmunck- (foto 2) y El Amanecer -Vilma Weiss- (foto 3) de un cheque por $ 629.317 a cada institución, recaudados gracias al 10K Ternium 2020.
Este año la consigna no era llegar primero, sino sumar kilómetros, y durante nueve días se pudo ver cómo cada participante se desafiaba con ese mismo objetivo (algunos hasta participando más de una vez). Gracias al paso de cada participante se logró superar el desafío propuesto en esta edición histórica: se recorrieron 10.478 km que, de acuerdo al compromiso asumido por Ternium, significa una donación de $ 1.047.800 para los Hogares Infantiles El Amanecer y San Hipólito. Asimismo, en concepto de inscripciones se recaudó$ 210.834 sumando un total de $ 1.258.634 a beneficio de los dos hogares.

Otros siete países y 17 provincias
Desde 2005, 10K Ternium busca promover el deporte y un estilo de vida saludable entre los habitantes de San Nicolás y de otras localidades. A partir de 2013, se le sumó un objetivo solidario: correr para ayudar a una institución de la comunidad. Este año, en contexto de pandemia por COVID-19, se sumó otro desafío: realizar una carrera virtual que permita cumplir con el objetivo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias. Y esta modalidad virtual permitió que participen personas desde 17 provincias distintas del país (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Cordoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán) y hasta de otros siete países como México, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Italia y Estados Unidos.

Palabras del Intendente
Antes de finalizar el evento de la entrega simbólica de los cheques, Manuel Passaglia anunció que desde el Municipio se va a realizar un aporte a los Hogares de cifras similares a las recaudadas en la Maratón10K Ternium."Quiero destacar el trabajo incansable que hacen Clarisa y Vilma con todo su equipo en los hogares. Son un orgullo para la ciudad y para mí es un gusto estar acompañándolas en este nuevo empujón que dieron todas las personas que participaron del 10K Ternium", expresó Manuel Passaglia.En esta ocasión, el Intendente anunció: “Desde la Municipalidad vamos a colaborar duplicando el valor de la recaudación para las dos instituciones. Fue un año difícil para todos, tenemos que estar más presente que nunca y ayudar".