Básquet: El torneo de Primera local por el momento deberá seguir esperando 


De acuerdo a lo que informaron autoridades de la Asociación de Básquetbol, la Municipalidad de San Nicolás no autorizó la disputa del campeonato de Primera División que se pretendía organizar tanto para la rama masculina como femenina desde el mes próximo.


Como anticipara EL NORTE, no iba a ser nada sencillo frente a la realidad sanitaria y epidemiológica de la ciudad y del país que la Asociación de Básquetbol de San Nicolás pudiera llevar adelante su idea de poder terminar el 2020 “jugando”. Mucho más difícil se tornó la situación después de que el Gobierno Nacional decretara la suspensión momentánea de la Liga Nacional por la ola de contagios en la “burbuja” que la competencia organizó en la Capital Federal para desarrollar su fase inicial. Este último aspecto sobre todo tuvo una incidencia directa en la decisión –lógica y razonable- de la Municipalidad de San Nicolás de no autorizar por el momento la disputa de un torneo de Primera División antes de fin de año.
La ABSN pretendía lanzar el certamen a partir del 5 de diciembre. En efecto, ya tenía resuelto que serían doce los participantes en la rama masculina y diez en la femenina; como así también el sistema de juego del certamen, a desarrollarse –“a puertas cerradas”- en tres sedes: Belgrano, Regatas y Somisa. Sin embargo, esta iniciativa deberá esperar, al menos hasta los primeros meses del 2021. Esto quedó resuelto luego de que el presidente de la Asociación, Martín Vercelli, y el Coordinador de Competencias, Jorge Acosta, se reunieran con el Director de Deportes municipal Sebastián Degano, quien les brindó las explicaciones del caso.De todos modos, caída esta primera posibilidad de retomar las actividades que se paralizaron de manera absoluta en marzo, la Asociación sigue trabajando en la idea de organizar un campeonato en la modalidad 3x3, para varones y mujeres en básquet convencional y básquet adaptado. Habría dos categorías, una para menores de 15 años y otra para mayores de 16. Sería para los jugadores federados y para los “amateurs”. La propuesta incluye la opción de que se juegue al aire libre, en la “jaula” de la Plaza Belgrano.