Le pegó un fierrazo en la cara


Se siguen repitiendo de forma diaria hechos de violencia en la ciudad que requieren de la intervención de las fuerzas policiales. Armas, alcohol exhibiciones obscenas es con lo que deben lidiar los efectivos en una época de ánimos caldeados e intolerancia.


Y va a pasar como otro episodio de violencia más, uno de los tantos que se viven día a día y cada vez con mayor frecuencia en los barrios de nuestra ciudad golpeada por la pandemia y la crisis económica. Por suerte este episodio no terminó en muerte, pero tranquilamente pudo haberlo hecho, y seguimos viendo cómo la vida humana cada vez vale menos. Las razones de la discusión son desconocidas, seguramente absurdas para llegar a la violencia, para que no se preserve el diálogo y la calma.
El joven de 23 años discutió acaloradamente con Fernando de 48 años, los motivos solo ellos los conocen, pero en cierto momento las palabras subieron de tono y el muchacho tomando una vara de hierro le asestó un feroz golpe en la cabeza, dejándolo con un profundo corte en el rostro. El azar quiso que no le dé de lleno y le provoque un traumatismo más grave; solo la suerte parece que es la balanza de estos días. Rápidamente se convocó a efectivos del Comando de patrullas que al tomar nota de la situación trataron de detener al supuesto agresor, quien se escapó corriendo pero fue finalmente aprehendido en Viamonte al 1300 aproximadamente. El muchacho, ya fuera de sí, intentó golpear también a los agentes pero estos lograron reducirlo sin recibir lesión alguna. Asimismo se procedió al secuestro de la varilla de hierro utilizada.

Cuchilleros
Algo que también sucede prácticamente todos los días es el secuestro de armas blancas en la vía pública. Personas que recorren las calles armadas tratando de cometer algún ilícito y solo por la denuncia de vecinos alarmados o los patrullajes de las fuerzas policiales, logran evitarse. En Reynoso y Álvarez, agentes de la Policía local interceptaron y aprehendieron a un muchacho de 20 años quien al realizarle una requisa entre sus vestimentas se le secuestró un arma blanca.Algo similar tuvo lugar en Illia y Paraguay, donde personal del Comando de patrullas aprehendió a otro joven de 23 años a quien tras cacheo preventivo se le incautó de entre sus prendas de vestir dos cuchillas

¿No tenés otro lugar?
Y en el colmo de lo que se puede ver en la calle, a raíz de un llamado al 911 personal del Comando de patullas aprehendió a una persona mayor de edad quien estaba en calle Dámaso Valdés y Urquiza masturbándose en plena vía pública y la vista de quien quiera ver, lo que era un espectáculo poco recomendable.

Alcohol al volante
En Juramento y La Paz, personal de la Policía Local procedió al secuestro de un automóvil Ford Eco Sport, tripulado por un hombre de 41 años al cual al realizarle el examen de alcoholemia dio positivo con 3,13 gramos de alcohol en sangre.


Imagen ilustración.