Rugby: Antonio Ponte asumió el mando de la “Fusión” 


Tendrá a su cargo la dirección técnica de los planteles superiores, acompañado por un amplio grupo de trabajo. Se presentó formalmente ante los jugadores de Primera y Reserva esta noche, tras un entrenamiento que se realizó en el camping de Belgrano.


Antonio Ponte asumió formalmente como nuevo cabeza de grupo en el cuerpo técnico de los planteles superiores de Regatas-Belgrano Rugby SN de cara a la próxima temporada en la Segunda División del Litoral. En el entrenamiento que se realizó esta noche en el camping de la autopista propiedad del Club Belgrano, Ponte tuvo su primer contacto con sus nuevos dirigidos, a quienes le brindó unas palabras en una charla al término de la práctica. Además, el coach presentó a parte del equipo de trabajo que lo acompañará en este proceso, en el que tendrá la colaboración de Gustavo “Sota” Vidal, Adrián “Gato” Parodi, Germán Ventimiglia, Lucas Gastón Gallardo, Matías “Turco” Galizio y Mauro Díaz Storani. Maximiliano Surraco continuará como Preparador Físico, mientras que Daniel Messina y Carlos Darío Di Renzo serán los Managers.
Tal como se esperaba, hubo una importante concurrencia de jugadores. De hecho, fueron entre cincuenta y sesenta los que se presentaron a entrenar en las instalaciones belgranenses, a donde también se llegaron algunos directivos de la “Fusión”. En su presentación, Ponte entregó los principales lineamientos que marcarán su ciclo, dejando en claro que se necesitará del compromiso de todos para poder lograr los objetivos que se perseguirán. “Todos van a tener que hacer un poco de todo”, se le escuchó decir –parado en el centro de un enorme círculo humano- a Ponte, que espera poder desplegar un juego intenso y dinámico. Quien será uno de sus más cercanos colaboradores, Gustavo Vidal, fue otro de los oradores ante el grupo, marcando que será indispensable que cada jugador trabaje a conciencia en el aspecto físico. “Si no estás bien entrenado no es que no podés jugar, no te divertís, terminás sufriendo adentro de la cancha”, apuntó el “Sota”, conocido en el ambiente por su espíritu motivador.
Ponte –de largo recorrido en la disciplina, primero como jugador en Belgrano y luego como entrenador en las formativas de Regatas- ya venía trabajando en la alianza deportiva conformada por los dos clubes de la ciudad. En efecto, el año pasado, en el estreno de la franquicia, dirigió a la M16, la cual fue de menos a más en su nivel y terminó jugando de igual a igual contra sus rivales de la Unión de Rugby de Rosario.En los planteles superiores, Ponte y su equipo reemplazarán en sus funciones a Diego Correa, Carlos Carignani y Juan Pablo Macaluci, quienes tuvieron a cargo la dirección técnica de Primera y Reserva desde que se concretó este acuerdo entre Regatas y Belgrano, a comienzos del 2019.